TW
5

¿Tus hijos son pequeños y manejan dispositivos tecnológicos como tablets o móviles? Pues deberías saber que una voz autorizada en la materia –muy, muy autorizada–, como Bill Gates, no permitió que sus hijos tuvieran un teléfono móvil hasta la edad de los 14 años.

En una reciente entrevista al diario Mirror, de la que se han hecho eco numerosos medios y portales especializados en tecnología y también en el difícil arte de ser padres, el dueño de Microsoft reveló que su opción escogida para criar a sus vástagos había sido no ceder a la presión social, de ver que muchos compañeros ya los manejaban a edades tempranas, y esperar a que la cabeza de los chicos esté algo mejor amueblada.

Además, Gates indicó que sus hijos no tenían permitido utilizar el terminal cuando están reunidos en la mesa, comiendo o cenando, y que en cambio, la gran mayoría del tiempo que les permiten estar conectados no es para relacionarse o pasar un rato ocioso, sino para hacer deberes o estudiar.

Según explicó el hombre más rico del mundo gracias a la tecnología, la rutina de marcar una hora límite a partir de la cual ya no se puede usar el teléfono móvil ayuda a los chicos a irse a dormir no demasiado tarde, y estar así despejados para rendir a buen nivel al día siguiente.