Sant Jordi ha celebrado este domingo la 17 edición de la Fira del Caragol. | P. Pellicer

TW
2

Sant Jordi ha celebrado este domingo la decimoséptima edición de la Fira del Caragol, evento que ha reunido a cientos de personas que han disfrutado de la jornada sin las aglomeraciones de años anteriores. Un total de 15 puestos de caragols, además de otros repartidos por las calles principales a modo de mercadillo, han ofrecido al visitante una gran variedad de platos con este molusco como protagonista. Desde paella hasta frit. Y todo con sus variedades en sabores y condimentos.

A partir del mediodía se ha concentrado numeroso público junto a los puestos de venta. También en la parte central de la plaza, habilitada con mesas altas para degustar los caracoles. Familias y amigos se han dado cita para ‘estrenar’ la feria. Los caracoles, en tarrinas de plástico, se han vendido a un precio medio de ocho euros.

No ha faltado este año la música y la dinamización infantil de K-Codril y los Xeremiers de Drac. Además, se han puesto a la venta productos agroalimentarios tradicionales, plantas y artículos artesanales.