Un total de 2,2 millones de personas, con un 15 por ciento de cuota de pantalla, vieron este domingo el programa «MasterChef» de TVE, cuya parte central se grabó en Menorca. Desde el punto de vista de la audiencia no cabe duda de que fue un éxito para la promoción de la Isla pues hasta 6.463.000 personas vieron en algún momento la emisión en directo del popular concurso de talentos culinarios.
Sin embargo, la vertiente gastronómica fue un completo desaguisado como reflejaban este lunes periódicos como «ABC», que titulaba: «Desastre de ‘MasterChef' en Menorca y bochorno de la presentadora Eva González con los comensales en la prueba grupal».
El problema estuvo, en parte, en la selección del menú «tradicional menorquín» y sobre todo en su torpe ejecución por parte de los concursantes que carecieron del asesoramiento adecuado.
Divididos en dos equipos, los participantes debían elaborar una comida con los siguientes platos: berenjena rellena de verduras con queso de Mahón; raya con escarola, acelgas, ortiguillas y patatas panaderas; caldereta de pescado; y de postre, un plato que no forma parte de la gastronomía insular, pero que fue presentado como «típico de la Isla»: Panellets de almendra y chocolate.
Panellets, al margen, el plan no era malo del todo, pero salió de la peor manera, como señalaron tres cocineros de la Isla invitados al banquete: «Incomible», «desastroso», «mal hecho», «insípido», sentenciaron por unanimidad los entrendidos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
veo hasta los americanos, y no he visto ninguno peor
Yo ví el programa y la verdad que fue un auténtico FRACASO y no solo de los concursantes sino también de los tres chefs, por llamar Panellets a ese dulce que en verdad son Carquinyols y por el mal asesoramiento de elaborar los platos a los propios concursantes que no dieron una. Ni que fuése él primer día de concurso vamos.
Recuerdo cierto programa gastronómico que se hizo en Mallorca y que conducían dos actores televisivos, en el que un británico de la isla les hablaba del "pam bolí" y el tomate de ramallet se lo comían como si fuera un albaricoque.
El año pasado hicieron el frito mallorquin sin patatas..jajajaja
pero aun existe ese bodorrio de programa?
Pues hubieran preguntado a los chefs de las islas que hay unos cuantos. Incluso la Wikipedia lo haría mejor. Este año el nivel es muy bajo, los feos también sabemos cocinar, el jurado ni siquiera hace gracia. Pero eso es lo que tiene aprovechar un programa hasta la saciedad.
Que casi todos los medios les den un suspenso por algo sera. Este reality se ha convertido en un " chow cuquing" desastroso, los chefes solo quieren cocina de diseño,y donde hay unos buenos "escaldums", aguiat de pilotes, y un dentol a la mallorquina, para lo demas hay que haber estudiado bajo tierra.
Si lo hubieran emitido en Catalán la comida hubiera estado excelente
Qué sabran aquests forasters!! No saben ni a on estàn les Illes Balears (les confonen amb les Canàries), com per saber res de sa nostra gastronomia.
Masterchef ya no es un concurso de cocina se ha convertido en un gran hermano la selección de concursantes es malísima solo interesa el espectáculo y no lss habilidades de cocina,además no tienen ni idea de la cocina balear,siempre invitan a los mismos chefs