Los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca vuelven a poner a la isla en el mapa 'casteller'

| | Manacor |

Valorar:
Visto 450 veces
preload
Los Al·lots de Llevant descargaron el primer 4de8 de una 'colla' mallorquina en la isla.

Los Al·lots de Llevant descargaron el primer 4de8 de una 'colla' mallorquina en la isla.

29-05-2017 | Al·lots de Llevant (Facebook)
4de8 'manacorí'3de7 'amb l'agulla'

La de las pasadas Fires i Festes de Manacor se recordará como una de las mejores actuaciones de los más de veinte años de trayectoria de esta actividad en Mallorca, y con la que los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca volvieron a colocar a la isla en un lugar de privilegio dentro del panorama casteller.

Por un lado, los Al·lots hicieron Sa Bassa plaza de vuit, descargando ante su público el 4de8 por segunda vez en su historia, la primera en Mallorca. El carro gros fue la guinda a un pastel que se sirvió con el 5de7 y el 2de7, completando una demostración de alto nivel y desatando la alegría de los de la camisa verde.

A su vez, los palmesanos Castellers de Mallorca volvieron por sus fueros y descargaron una tripleta de set más de dos años después de la última vez. Empezaron con un bonito 4de7, renovado y con tres mujeres en el piso de terços, siguieron con un 3de7, el tercero del año, y finalizaron con un punto de épica con el 3de7 amb l'agulla, un castell luchado hasta el final. También coronaron el primer pilar de 5 mallorquín del año.

Ambas colles estuvieron acompañadas por los Tirallongues de Manresa, que realizaron el 3 y el 4de7, y el pilar de 5 como estructuras más destacadas de la jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

¿Y estos que pintan fuera de Cataluña?

A ver si se independizan y se largan ya de una vez...

Valoración:2menosmas

Pau Pol Pou
Hace un año

@Alucinado: ¿Y qué pasa si los castells no se han inventado en Mallorca? ¡Ah, claro, el fútbol se inventó en Costitx! Y el Basquet en S'Alquería Blanca. I sa figuera de moro ve d'América. I les taronges de la China.

Valoración:-1menosmas

Flip
Hace un año

No es nostro aixo, lo nostro es la feria de abril, octoberfest, blackfridey, per pasco conills amb ous, roscons....

Valoración:-5menosmas

Proteccionmenor
Hace un año

Multas por llevar a un menor a ver una corrida de toros, pero no pasa nada si se pone su vida en peligro subiendo a más de 7 metros.

Valoración:18menosmas

Frank
Hace un año

Me la repampinfla las tonterías de 4 taraos haciendo el chorra por las plazas

Valoración:18menosmas

alucinado
Hace un año

viva los paisos gallegos, queremos unirnos a ellos como la Galicia insular, que mas da una comunidad que otra ? total, tampoco tenemos nada en común con los catalanes, salvo algún charnego ignorante como Toira

Valoración:19menosmas

Palmesano
Hace un año

Éso es menos mallorquín que la sardana. Que manía de despreciar lo propio y tratar de alienar nuestra cultura con catalanadas.

Valoración:22menosmas

mcamen
Hace un año

Esto no tiene nada que ver con Mallorca, es una tradición catalana. No entiendo que este periódico le dé tanta importancia, cuando casi nunca habla de actuaciones de grupos de Ball de Bot ...

Valoración:22menosmas

Jaumet
Hace un año

Quins pesats amb es ditxosos castellers. Segur que estàn subvencionats i tot!. I vent qualque comentari no tenc cap dubte que forma part d'aquest procés catalanitzador que duen més de 30 anys intentat implantar a Ses Illes. Castellers i catalibans a Catalunya!. Aquí deixau-mos tranquils!! Arruix de ses Illes!!

Valoración:19menosmas

Tolra
Hace un año

Visquen el Païssos Catalans i visca la Catalunya Insular. Junts fem País

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2