El comprador debe disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una vivienda. | Pixabay

TW
11

Los baleares tendrían que ahorrar durante una media de 44 años para conseguir el colchón necesario para comprar una vivienda, que actualmente equivale al 33% del valor de un inmueble, según un estudio de Kelisto.es, que apunta que el plazo medio de ahorro de los españoles para comprar una casa es de 32 años.

El precio medio de una vivienda en Baleares se sitúa en 220.704,64 euros, lo que provoca que los ahorros iniciales necesarios para afrontar una compra alcancen los 72.832 euros.

Noticias relacionadas

Actualmente, las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen, de media, un 77% del valor de tasación de la vivienda, lo que obliga al consumidor a disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una casa: el 23% restante para completar el valor de la casa que desea comprar, y más de un 10% para pagar los gastos iniciales.

El plazo durante el que habría que ahorrar para poder acceder a una vivienda varía de una comunidad autónoma a otra. Madrid, con 50 años de media, País Vasco 45 años y Baleares 44 años son las tres regiones en las que haría falta más tiempo para conseguir el dinero necesario.

En el extremo contrario se sitúan Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con 20 años, y La Rioja con 21 años.