Un balear necesita ahorrar durante 44 años para comprarse una casa

| Palma |

Valorar:
Visto 2022 veces
preload
El comprador debe disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una vivienda.

El comprador debe disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una vivienda.

29-05-2017 | Pixabay

Los baleares tendrían que ahorrar durante una media de 44 años para conseguir el colchón necesario para comprar una vivienda, que actualmente equivale al 33% del valor de un inmueble, según un estudio de Kelisto.es, que apunta que el plazo medio de ahorro de los españoles para comprar una casa es de 32 años.

El precio medio de una vivienda en Baleares se sitúa en 220.704,64 euros, lo que provoca que los ahorros iniciales necesarios para afrontar una compra alcancen los 72.832 euros.

Actualmente, las hipotecas que comercializan las entidades ofrecen, de media, un 77% del valor de tasación de la vivienda, lo que obliga al consumidor a disponer de un importante colchón económico para poder afrontar la compra de una casa: el 23% restante para completar el valor de la casa que desea comprar, y más de un 10% para pagar los gastos iniciales.

El plazo durante el que habría que ahorrar para poder acceder a una vivienda varía de una comunidad autónoma a otra. Madrid, con 50 años de media, País Vasco 45 años y Baleares 44 años son las tres regiones en las que haría falta más tiempo para conseguir el dinero necesario.

En el extremo contrario se sitúan Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con 20 años, y La Rioja con 21 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tere
Hace un año

Si eres de Ibiza no tienes vida para ahorrar

Valoración:3menosmas

La estafa de los politicos ladrones
Hace un año

Y la Armengol y sus amiguitos "izquierdistas" pidiendo MAS salarios de funicionarios para vivir del cuento y a costa de los demas y encima crear mas burocracia Y PROBLEMAS a los que pagan y que SI saben trabajar y SI trabajan.

CORRUPTOS BEATORROS HUNDIENDO EL PAIS

Todo el dinero para los ladrones de los politicos que lo "distraen" con gasto para la "banca" y gasto para la "burocracia".

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace un año

Verdad a medias. La noticia debería decir: "Un balear necesita ahorrar durante 44 años ( o más si es longevo) para sobrevivir".

Valoración:6menosmas

Juan Carlos
Hace un año

@ Clareta...El mismo turismo tiene un pueblo de Albacete que Calviá, a que sí ??

Valoración:2menosmas

el ruiseñor
Hace un año

Para hacer un baño nuevo necesitamos 2 años de trabajos forzados, y como nos venga una boda por medio, ya asistimos al evento en calzoncillos. A partir de ahora se cancelan eventos y otras gaitas que no conducen mas que a la depresion. Pais de Pandereta, mientras ellos TARJETAS BLACK

Valoración:7menosmas

Flip
Hace un año

Demanare sa nacionalitat extremenya, per aqui hi ha poc que pillar.

Valoración:0menosmas

alex rodriguez
Hace un año

Lo curioso es que veo bien lo de las ayudas, pero porque solo a jóvenes?? Y si tienen dinero también les ayudarán? No deberían darse en función de las necesidades y no de la edad??

Valoración:11menosmas

Clareta
Hace un año

Un Balears paga uns imposts que, en gran part, van a parar a altres comunitats. La injustícia és majúscula. Som banyuts i pagam es beure.

Valoración:6menosmas

contribuiet
Hace un año

molts de balears tenen casa própia,per herencia ( i mólta de feina dels séus avant-passats.).el que es impossible es mantenir les propietats,pagar,pagar i pagar... i per aixó amollen, i amb llágrimes-- o venen als rics...i als especuladors..péna.....

Valoración:11menosmas

i tant
Hace un año

¿I que no ferem llarg?. Tot dependeix de lo que vulguis comprar i d'es dobbers que tenguis. Hi ha moltes maneres de mata pusses.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2