El Gobierno dará ayudas de hasta 10.800 euros a los jóvenes para comprar una vivienda

| Madrid |

Valorar:
Visto 14007 veces
preload
De esta ayuda, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años.

De esta ayuda, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años.

04-05-2017 | Julian Jagtenberg

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que tiene un enfoque «claramente social», contempla hasta 10.800 euros para ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda, ha avanzado este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De esta ayudas, que tendrán un límite del 20 % del precio de compra, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años, ha detallado el ministro en la presentación del plan, cuyo borrador se entregará este viernes a las comunidades autónomas y al sector que podrán hacer sus aportaciones al mismo hasta el 30 de mayo.

Así, Fomento espera iniciar la tramitación del real decreto el próximo 1 de junio, para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2018.

Otra de las novedades del plan de vivienda es el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.

Asimismo, se incorpora al plan un programa que habilita la puesta a disposición de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades autónomas las puedan alquilar a personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yolanda calatayud sanz
Hace un año

hola quiero comprar un piso en ibiza, esta totalmente para reformar , temgo 26 años, si lo compro ya podré recibir l ayudao tengo que esperar al 2018 para que entre esta plan en vigor??

Valoración:menosmas

maria jose
Hace un año

buenas tardes, quería saber que significa este comentario en la publicación superior "el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres" ya que la ayuda que han propuesto ahora es solo para alquiler menor a 600 euros.

disculpen las molestias. un cordial saludo.

Valoración:menosmas

Uff!
Hace un año

Ya podrían destinar ese dinero a la vivienda social de alquiler, porque dudo mucho que les concedan la hipoteca a estos jóvenes con trabajos precarios la mayoria.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace un año

DEVUELVAN la desgravación de hipoteca de vivienda habitual, me compre el piso en 2013 con 27 años y ni ayuda ni desgravación ni hostias, me alegro por los que puedan beneficiarse de esto pero a tantos otros nos disteis el dedo del medio.

Valoración:7menosmas

Hector
Hace un año

En el fondo una idea muy buena. Pero hay que examinarla más de cerca. No podemos dar más derecho a una persona de 35 años que a otra que tiene por ejemplo 40. Que tontería! La receta para la prosperidad es muy sencilla: Bajar los impuestos, simplificar el sistema de los impuestos, crear puestos de trabajo y el gobierno y el pueblo ganarán. Pero siempre que gobiernen los capitalistas nos adelantamos a un siniestro total.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un año

Ademas donde hay ayudas esconimicas siempre hay fraude,ya sea para alquiler para compra con la dependencia o con lo que sea..Hecha la ley hecha la trampa..Mejor reducirles el IVA o alguna exencion fiscal antes que dar pasta

Valoración:9menosmas

inspector
Hace un año

esta decisión no es una buena medida por sus efectos maliciosos e indeseados,sencillamente los promotores al aumentar las ventas van a a subir los precios con la misma cuantía y la medida quedará neutralizada casi de inmediato.-las ayudas para la vivienda deben dirigirse hacia el alquiler a precios asequibles y proporcionales a los salarios reales,así se beneficia la movilidad especialmente de los jóvenes y a su vez se fiscaliza a los propietarios para que tributen todos eliminando los alquileres en B.- las compras al igual que en otros países cercanos, se van a producir por parte de ahorradores y otro tipo de inversores que van a poder alquilar y por tanto rentabilizar sus ahorros pero de forma legal.

Valoración:6menosmas

Es decir...
Hace un año

...10.800€ nuestros a repartir entre especuladores inmobiliarios e intereses del banco...

Valoración:12menosmas

Risk
Hace un año

Dadles a los jóvenes trabajo digno y ya se pagarán ellos el piso.

Valoración:36menosmas

biel
Hace un año

Con el dinero de los demás, serán caraduras..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4