Cinco consejos para lograr dejar de fumar

| Palma |

Valorar:
Visto 2115 veces
preload
Los efectos positivos de dejar de fumar se dan a distintos niveles en el organismo, y empiezan desde el primer día.

Los efectos positivos de dejar de fumar se dan a distintos niveles en el organismo, y empiezan desde el primer día.

30-05-2017 | Pixabay

Abandonar el hábito malsano de fumar, con tesón, mentalidad y trabajo diario, es posible. Como todas las adicciones, supone un verdadero reto vital para las personas que lo intentan, y sus efectos positivos se dan a distintos niveles en el organismo desde el primer día.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, unas 3.000 personas intentan dejar de fumar al año en España con la ayuda de especialistas, y la mayoría lo consiguen. Algunas pautas generales, ofrecidas por los profesionales de Sanitas para conseguir este objetivo son:

Concienciarse de la importancia de la salud. Llevar una vida más saludable, con una alimentación equilibrada y con ejercicio periódico, ayudan a extender esta forma de vida a otros aspectos, eliminando todo lo nocivo, como en este caso el tabaco.

■ Existen complementos que pueden ayudar en los momentos iniciales, que se comercializan en las farmacias, aunque la mejor baza para lograr este objetivo es tener fuerza de voluntad, un instrumento aplicable además a muchos otros objetivos.

■ Diseñar tratamientos específicos. Lo que a uno le funciona, puede que no sirva con otros. Por eso, a la hora de escoger la forma en la que afrontar este gran desafío, se debe pensar en cómo somos y en qué acciones nos serán más satisfactorias.

■ Es fundamental evitar la recaída. Los momentos en los que perdemos el control son los más vulnerables y debemos quitarnos de la cabeza la típica frase de «bueno, por uno no pasa nada».

■ Es importante ser consciente de que la tentación va a volver una y otra vez, más aún si se está tomando alcohol o nos encontramos en situaciones de gran relajación. Cabe hacer hincapié en que la meta es dejarlo por completo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... mal planteamiento desde el principio = no hay que aconsejar DEJAR de fumar, hay que dejar claro que no hay que EMPEZAR a hacerlo... y de hecho, no entiendo cómo la gente empieza, con lo asqueroso que es... qué peste, qué sabor nauseabundo, qué tos por el humo, qué picor de ojos, qué... la gente es mema...

Valoración:-1menosmas

PEPA
Hace un año

yo he dejado de fumar con las pastillas champix, ahora hay que hacer todo el tratamiento 12 semanas. la primera ya no tienes ganas de fumar ,pero hay que continuar con todo el tratamiento. 350 € euros mas o menos pero es lo único que me ha quitado de fumar. Funciona de verdad

Valoración:1menosmas

chiquilito
Hace un año

hola yo deje de fumar comiendo zanahorias

Valoración:6menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Hace trece años que deje de fumar, lo primero es quererse a uno mismo y procurar por su salud, pero tienes que tener mucha voluntad, porque al principio te tienta mucho coger un pitillo, pero si lo logras con el tiempo, diras hojala hubiera dejado antes de fumar, es un consejo de un exfumador

Valoración:18menosmas

@veinat
Hace un año

¿Ysi eres una mujer, qué le echas?

Valoración:-9menosmas

Sobrasada Mortal 6: el imperio del tocino.
Hace un año

Mi vecino dejó de fumar porque se quedó en el paro y tuvo que escoger entre fumar y poner un plato en la mesa. A veces hay que tocar fondo para saber qué es lo importante.

Valoración:15menosmas

veinat
Hace un año

blah, blah , blan,, tan solo hay un buen metodo : QUERER DEJAR DE FUMAR.. en realidad, si dejar de fumar es mucho más fácil de lo que la gente cree,, es dejarlo,, de cuajo, ni pastillas ni ayuda psicológica ni nada,, huevos.. simplemente echarle huevos.. obviamente ayuda no beber alcohol ni cafe en los primeros dias.. y beber mucha agua..y andar, nadar o cualquier otro deporte,, pero obviamente si has sido fumador durante décadas,, haz deporte moderadamente, sin cansarte.. y poco a poco te encuentras genial..

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1