El supermercado de El Corte Inglés de Avenidas en Palma inaugura un nuevo espacio con cientos de productos ecológicos, orgánicos y biológicos. | Youtube Ultima Hora

TW

Desde hace unos años buena parte de la sociedad vive lo que algunos llaman «la fiebre verde», auténtica pasión por lo ecológico. El deseo de alimentarse de forma saludable ya no es sólo cosa de herbolarios o de comprar algún producto puntualmente, la mayoría de nosotros siente la necesidad de cuidarse, por dentro y por fuera, y también de cuidar a los nuestros. Por eso «la fiebre verde» no se limita al ámbito de la alimentación: va más allá, para extenderse a otras cuestiones, como la higiene personal y la limpieza del hogar. Queremos cuidarnos y también cuidar el medio ambiente, de ahí que el sentirse ?eco? se haya convertido ya en un verdadero estilo de vida.

Medios de comunicación y redes sociales dan fe de que lo que comemos no es todo lo saludable que debería. La agricultura intensiva depende de pesticidas y abonos químicos nocivos, la ganadería se cría lejos del campo, en cajones cerrados, y su alimento es industrial. Como consecuencia, la tierra y los animales sufren y el producto resultante es menos sano, menos nutritivo y, según algunas voces, hasta puede resultar dañino. Por eso surgió hace décadas la alimentación ecológica, que aboga por volver a las raíces, a las formas de cultivar vegetales y criar animales de nuestros antepasados, con abonos naturales y de una forma tradicional.

Los expertos lo confirman: los alimentos ecológicos son superiores nutricionalmente, ya que se cultivan sin ningún tipo de sustancias químicas adicionales. Además, al ser cultivados de forma natural, conservan mucho mejor su sabor, algo que a menudo hemos olvidado, a diferencia de los vegetales cultivados en invernaderos, terrenos con sustancias químicas que aceleran su crecimiento para obtener mayor rentabilidad. Algo similar ocurre con la carne, el queso, el pan, la leche... todo lo natural supone un retorno a la tradición, al sabor, al color y al aroma de toda la vida.

En los cultivos modernos se utilizan plaguicidas que, una vez recogida la cosecha, resultan difíciles de eliminar, por lo que el consumidor acaba ingiriendo una parte de esos químicos nocivos. En la agricultura ecológica esto no ocurre. Incluso las semillas y materiales de reproducción vegetativa han de producirse ecológicamente para respetar todos los ciclos naturales. Otro tanto ganamos con la ganadería ecológica, que aporta menos grasas saturadas porque los animales se han criado con leche materna y son alimentados con productos sin aditivos ni harinas de origen animal.

La Biosfera

Apuesta

Consciente del interés creciente de la población por comer sano, El Corte Inglés ?pionero en la introducción de alimentos ecológicos en sus supermercados? ha querido apostar por la salud y por el sabor, creando La Biosfera, un espacio donde encontraremos productos frescos (fruta, verdura, carne), huevos, lácteos, pan y dulces, conservas, aceites de oliva, vinagres, mermeladas y mieles, zumos, cafés, legumbres, frutos secos, semillas (chía, quinoa, sésamo?), caldos, salsas, harinas, congelados, pasta, alimentos infantiles y productos de higiene personal cien por cien naturales.

Un total de 1.500 productos ecológicos, biológicos u orgánicos, obtenidos mediante procesos controlados de producción sostenible y respetuosos con el medio ambiente. La Biosfera reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, infinidad de posibilidades para alimentarse de forma saludable, sabiendo que todo lo que encontramos en La Biosfera, en el supermercado de El Corte Inglés de Avenidas, se ha producido respetando los ciclos naturales de crecimiento de plantas y animales, procurando el bienestar animal y apostando por una producción de alimentos basada en métodos tradicionales, libres de sustancias químicas.

Esta es la tercera tienda de La Biosfera que abre en España, lo que confirma que Mallorca es uno de los puntos clave a la hora de apostar por la alimentación sana y el cuidado del medio ambiente. Por ello, para los que se están iniciando en esta aventura de cuidarse y cuidar a los suyos, en La Biosfera encontrarán personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorarán a cada cliente en lo que requiera. Para máxima comodidad, la compra también podrá hacerse online, siguiendo el enlace: eci.cm/LaBiosferaECI.

La Biosfera

Marcas renombradas

Tal es el compromiso de El Corte Inglés con la salud y el bienestar de sus clientes, que además de contar con las más renombradas marcas de alimentación ecológica, la empresa creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia de alimentos ecológicos: ?El Corte Inglés Bio?. La puesta en marcha de este concepto tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales, lo que supondrá un apoyo a productores de agricultura, ganadería y productos derivados de la Isla. En el caso del supermercado de El Corte Inglés de Avenidas, contarán con productores de vino, aceite o productos frescos mallorquines.

Los espacios La Biosfera ofrecerán también al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos, como se hacía antes. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos. Todo en La Biosfera está pensado para acercarse a la Naturaleza.

La Biosfera