Asistentes a la manifestación del Orgullo Gay 2017 que ha partido de la glorieta de Atocha de Madrid para reivindicar la libertad sexual, bajo el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo". | Javier Lopez

TW
14

Miles de personas han celebrado este sábado el desfile del Orgullo Gay en Madrid. Ha sido un acto multitudinario y muy colorido.

El desfile de 52 carrozas del World Pride 2017 ha comenzado después de que los servicios de emergencia hayan instalado las vallas de protección a lo largo del recorrido, entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón de Madrid.

Abre la comitiva un vehículo de los Bomberos de Madrid, una escala antigua de 1968 con la que el Ayuntamiento quiere mostrar su «apoyo pleno e inequívoco» a la celebración del Orgullo Mundial. En ella van policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil y bomberos.

El desfile de carrozas ha comenzado casi 45 minutos después de que la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2017 haya llegado al punto de destino, la plaza de Colón de Madrid, tras dos horas de recorrido reivindicativo.

Miles de personas participan en Madrid en la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo. La manifestación, con 60 pancartas escritas en numerosos idiomas y 52 carrozas, es el eje de las celebraciones del evento mundial World Pride, que este año se celebra en la capital española.