Vertiginoso y limpio encierro en el debut de Puerto de San Lorenzo en Sanfermines

| Pamplona |

Valorar:
Visto 212 veces
preload
La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha debutado este domingo en los Sanfermines.

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha debutado este domingo en los Sanfermines.

09-07-2017 | SUSANA VERA

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha protagonizado este domingo un tercer encierro de Sanfermines vertiginoso y limpio, con un toro castaño que en Santo Domingo se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha cubierto veloz y en solitario el recorrido del encierro.

Los toros de la ganadería salmantina, que debutaba este domingo en los Sanfermines, no han dejado heridos por asta, según las primeras informaciones. No obstante, sí ha habido varios corredores arrollados, uno de ellos que ha sido enganchado por el pantalón en el callejón de acceso a la plaza de toros.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha comenzado a las 8 de la mañana con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo. Ésta vez, en lugar de seis cabestros, han sido nuevo los que han salido para acompañar a los seis toros.

Los cabestros han abierto la manada por la cuesta de Santo Domingo y pronto el toro castaño, de nombre 'Huracán', ha ido adelantando posiciones por la parte derecha, mientras miraba a los mozos. Al final del tramo ya se ha puesto en cabeza con un ritmo vertiginoso y ha arrollado a un corredor antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En su carrera veloz a Mercaderes ha mirado peligrosamente a su derecha y ya enfilando la Estafeta ha marcado un ritmo vertiginoso, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas. Ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo por la velocidad que llevaba la carrera.

Ya en la curva de Telefónica, 'Huracán' ha resbalado tras arrollar a un corredor y ha perdido el ritmo mientras los mozos lo volvían a guiar hacia la plaza de toros. En el callejón, el toro castaño ha enganchado por el pantalón a un corredor en la parte derecha y lo ha tirado al suelo. Tras seguir su camino, ha entrado en los chiqueros.

Por detrás, la manada ha ido estirada en Estafeta, con un toro y un cabestro por delante, seguidos a unos metros por el resto del grupo, todos ellos a un ritmo algo menos rápido que el marcado por su hermano. Finalmente, han llegado sin incidencias a los chiqueros de la plaza de toros.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Cuatro trasladados, sin heridos por asta

Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra y uno más a la enfermería de la plaza de toros tras el tercer encierro de Sanfermines, que se ha saldado sin heridos por asta.

En concreto, en el tramo de Telefónica ha resultado herido un corredor con contusión torácica, en Estafeta ha sido atendido otro mozo por un trauma torácico, y también en Estafeta un corredor ha sufrido una contusión sin deformidad en la pierna. Los tres han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, otro mozo ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros por un hombro dislocado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... no creo fuese limpio en absoluto... luego hubo que limpiar la sangre que derramaron los toros cuando les sajaron las venas al matarlos en el coso taurino...

Valoración:-3menosmas

@Karmena
Hace un año

Los responsables de las violaciones son los violadores. Deja las fiestas tranquilas.

Valoración:0menosmas

Karmena
Hace un año

Me dan asco los botellones masivos que terminan con violaciones. Sea san Fermín o rigodin

Valoración:0menosmas

y lo que hay que leer
Hace un año

Que te gusten a ti o no sí que "es algo tribal", mindungui.

Valoración:2menosmas

hayquever
Hace un año

No me gustan los sanfermines, al final un botellón y pachanga. Supongo que los buenos corredores se lo pasan bien. Arriesgarse de esta manera es algo tribal. No veo antitaurinos en acción, sera porque solo actúan donde es fácil.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1