Catorce personas de nacionalidad italiana han intentado marcharse sin pagar de un restaurante de Pamplona, aunque fueron obligados por la Policía Foral a abonar la cuenta, que ascendía a 620 euros, y a dejar propina.
Según informa este domingo la Policía Foral en su cuenta de Twitter, el grupo de italianos, al que este cuerpo policial califica de «listillos sanfermineros», consumieron ayer en un restaurante del barrio del Ensanche, entre otros platos, catorce menús y 15 chupitos de licor.
Sin embargo, la intervención de los agentes hizo que el grupo tuviera que abonar no solamente los 620 euros de la cuenta, sino también una propina del 10 %.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues un rato ignorantes son los agentes, ya que ellos no son quien obligar a nadie a pagar... eso se llama coacciones, en todo caso lo que tendrian es que haberles imputado a cada uno por lo consumido, y fuera un juez el que les condene a lo que corresponda, asi es la normal...
Sin duda alguna los italianos con diferencia son el turista más basura.. .mal educados,prepotentes, listillos,.....un 25% de propina les hubiera clavado yo
Y porque no los han denunciado?
¿Y no se te ha ocurrido pensar que el tartar de salmón sea un entrante para alguno y que álguien de ellos repitiera chupito?
14 no... 15 a ver si sabemos contar: 14 menús y un tartar son de 15 personas, espera, otra pista... 15 chupitos.
Qué exquisitos con la redacción, a ver, se entienda que la policía NO Obliga a nada, pero si viene un policía y "te pide" algo, tú lo acatas como una orden, por que se entiende que si desobeces, te llevan a comisaría y te abren diligencias... pero claro, policía y sacar pecho equivale a prepotencia, ya sabéis lo que dicen, unos crean la fama y otros cardan la lana (o algo así)
Yo creo que la propina , es por un acuerdo por no denunciar. Lo veo factible , si yo tuviera un restaurante e intentan hacerme un sinpa. Aunque abonaran lo correspondido , les denunciaba por las molestias y rabia que provoca . Que hagan un sinpa
si no endurecen las leyes hacia los que entran en los autobuses por la puerta de enmedio, se van sin pagar, roban en los super etc., los castigos más fuertes, o ésto no funcionará, cada vez a peor y estamos al límite..
Lo del pago, si no lo hubieran hecho, detenidos y presentación judicial. Lo de la propina...no lo veo "muy claro" , es atribuirse algo que no son
Los falfullleros de siempre los espaguetis.