TW
1

¿Tenía o no tenía que continuar el festival Mad Cool tras el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión? La organización del evento advirtió que no se suspendió «por seguridad, para prevenir un movimiento incontrolado de gente». Pero lejos de comunicados oficiales o las aclaraciones de Green Day sobre su actuación, las redes sociales han vivido su particular 'guerra'.

Por un lado, quienes consideran que «lo más lógico» sería suspender las actuaciones y quienes opinan que «si he pagado para ver a mis ídolos me la suda quien muera».

En Twitter, muchos de los comentarios esgrimen que «si acaba de fallecer un acróbata lo más lógico sería suspenderlo [el festival]», como dice Patricia García.

Noticias relacionadas

Que siguieran las actuaciones pese a la muerte de Pedro Aunión generó las críticas de muchos tuiteros. «La empatía de una sociedad sociópata» o «Black Mirror no llega a la realidad» son solo algunos ejemplos.

Por contra, estaban los comentarios que apoyaban que el espectáculo continuara: «Llevo esperando un concierto 9 meses de un grupo que posiblemente no volverá a España. Cada día muere gente», escribía Diego.

En este sentido, personas que no estuvieron en el Mad Cool se solidarizan con quienes no quisieron perderse a sus ídolos. Es el caso de Gwynbleidd: «Me parece mal que el show siga pero vamos a ver si he pagado para ver a mis ídolos me la suda quien muera».

Tampoco faltaron los que llamaron a la cordura en este debate. Es el caso de David Conde, quien explica «a los que habláis sin haber estado allí: No estuvimos informados en ningún momento del estado del artista. Y sí, preguntamos varias veces».