La campaña 'Mulla’t per l’esclerosi múltiple' ha tenido su acto central en la piscina de Son Caulelles, en Pòrtol. | Miquel Àngel Borràs

TW
13

Mallorca ha demostrado, un año más, su solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple. Unas 40 piscinas de numerosos municipios de la Isla han participado en la campaña Mulla’t per l’esclerosi múltiple, que ha tenido su acto central en la piscina de Son Caulelles, en Pòrtol. Allí han acudido el vicepresident del Govern, Biel Barceló; la consellera de Salut, Patricia Gómez, y la consellera insular de Benestar i Drets Socials, Margalida Puigserver. El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyellas, ha vuelto a zambullirse en el agua como ya hiciera el pasado jueves en el acto de presentación de la campaña de este año.

En la organización y animación de este acontecimiento en Marratxí han tenido un papel muy importante los festers de Pòrtol, jóvenes voluntarios que se encargan de la organización y animación de diferentes fiestas y eventos en el municipio y que ya intervinieron para el acto de presentación de la jornada.

Investigación

El ambiente distendido y festivo es la tónica general en una jornada destinada a recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad degenerativa. Y, por un día, las disensiones y discrepancias políticas quedan a un lado para dar prioridad a la labor solidaria en favor de quienes padecen esta enfermedad.

Hoy en día hay aproximadamente unos 1.100 enfermos de esclerosis múltiple en las Balears, unos 47.000 en toda España. El Mulla’t per l’esclerosi múltiple es una de las actividades solidarias anuales con más participación. Los fondos que se recaudan en este día a través de diferentes acciones o por la venta de camisetas y otros objetos se destinan íntegramente a ABDEM para la investigación de esta patología y la atención a los enfermos que la padecen.