Restaurantes de Baleares participan en la iniciativa promocional "Geoplato"

| Palma |

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La chef María Salinas entrega el Geoplato a Álvaro Salazar

La chef María Salinas entrega el Geoplato a Álvaro Salazar

12-07-2017 | ASCAIB twitter

Restaurantes de Baleares han puesto en marcha el proyecto «Geoplato», una iniciativa creada para promover la hostelería mediante la cual un plato con geolocalizador circulará por distintos establecimientos, permaneciendo una semana en cada uno de ellos, para darlos a conocer.

Los chefs Mario Sandoval, Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado y Rodrigo de la Calle apadrinan esta propuesta que forma parte de la campaña los Martes de la Hostelería que quiere incentivar el consumo en el sector en ese día de la semana, según han informado los organizadores en un comunicado.

Trece platos con un sistema de geolocalización recorrerán España para convertirse en un símbolo de la hostelería y uno de ellos partirá desde Palma en esta iniciativa que llevan a cabo Makro, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la ONG Acción Contra el Hambre.

Cada 'geoplato' cuenta con una peana con un GPS incorporado para que pueda ser geolocalizado y viajará de restaurante en restaurante formando una cadena. Cada establecimiento participante podrá emplatar una creación culinaria en el «geoplato», hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante para posibilitar una nueva participación.

La propuesta mantiene la política de solidaridad iniciada con los #MartesdelaHostelería, de manera que los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña «Restaurantes Contra el Hambre».

El presidente de ASCAIB, Koldo Royo, considera un honor para Baleares ser una de las primeras comunidades en recibir los Geoplatos.

El director de Marketing de Makro, Chema León, ha explicado que la iniciativa es «un guiño a la pieza que mejor define el día a día de bares y restaurantes» y permite apoyar «a los establecimientos hosteleros de todas las regiones gastronómicas del país».

«Con esta iniciativa seguimos apostando por incentivar el consumo en un sector como el hostelero, motor de crecimiento de la economía española y elemento diferenciador y único de nuestra forma de vida», ha dicho el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego.

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joseramis
Hace un año

geogilippollez

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xZ
Hace un año

Ahora mismo me pongo a seguirlo!! ¬¬

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