Un joven graba el estado en el que se encontraba una cachorra de mastín, abandonada en una carretera de Córdoba a 40 grados. | Youtube: Rifootball

TW
9

Es una de las tragedias del verano. Con la llegada del calor y las vacaciones aumenta el número de animales abandonados, pese a las campañas de concienciación. En ocasiones, se les deja en perreras para que otras personas puedan adoptarlos, pero las imágenes de animales abandonados en carretera son constantes.

Es el caso de una perra que fue abandonada y atada al quitamiedos de una carretera de Córdoba sin agua ni comida. La cachorra de mastín, que presentaba signos de desnutrición y deshidratación debido a las temperaturas de hasta 40 grados registradas en la zona, tuvo la suerte de ser encontrada por un joven que, en primer lugar, le dio agua, y después se la llevó a casa para encontrarle un hogar.

Las campañas de sensibilización preceden al verano, para concienciar a los dueños de las mascotas que éstas son seres vivos que sufren si se les abandona. «Él nunca lo haría» es el eslogan de una de los anuncios más conocidos al respecto, pero pese a ellos la llegada del calor, y de las vacaciones, propician muchos casos de abandonos.

Desde el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Palma hacen un recordatorio, porque «incorporar un nuevo miembro a la familia debe ser bien premeditado y considerado» sobre el que hay que pensar. Además, hacen un llamamiento a las familias que quieran adoptar, ya que la perrera municipal se encuentra llena. En especial, buscan acogida para «un caso muy especial, un Ca de Bestiar de unos 8 años, abandonado por la misma persona que lo adoptó en 2013, devolviéndolo ahora con Leishmania y displasia de cadera». Con todo el cariño que le tienen al perro, han escrito una carta: