TW
6

«Nunca he compartido estas fotos antes. No creo que en ningún momento tuviese esa intención. Esto es algo muy difícil de hacer. Sin embargo, demasiadas personas están muriendo. Tengo amigos que necesitan ver esto». Con estas palabras Melissa Lee Matos empieza un texto que acompaña con unas duras imágenes de cuando consumía heroína.

Ahora, recuperada de su adicción a las drogas, Melissa ha decidido compartir las imágenes de cómo se veía cuando consumía. «Esto es de lejos lo más crudo que he compartido con el mundo», explica en una publicación de Facebook con la que hace un llamamiento: «Si estás consumiendo, mira estas imágenes, fotos de una chica muerta que pasó días en un coma inducido en el suelo de su baño. Una chica que gastaría cada centavo en droga y olvidaría que tenía hijos que alimentar y cuidar. Una chica que lo perdió todo. Que estaba tan enferma que pensó que nunca encontraría una salida, hasta que lo hizo. Hay esperanza».

Melissa explica su experiencia personal, una historia que ha dado la vuelta al mundo, al tiempo que alienta a quienes están pasando «por lo mismo que yo pasé» que «no tienes por qué sufrir más». A través de su página de Facebook, Melissa invita a quienes sufren una adicción a compartir con ella su oscuridad: «Te conduciré hacia la luz».