El restaurante Ca's Patró March está situado en Cala Deià. | Facebook

TW
4

Cenar frente al mar es uno de los mayores placeres del verano. En Mallorca las opciones son muy distintas, lo que permite disfrutar de una agradable velada acompañada de la brisa marina. Las propuestas gastronómicas son variadas, ya que se puede disfrutar de un restaurante con platos de la cocina mediterránea, de un italiano, un japonés, hasta un hindú.

? Bungalow. En la playa de Ciudad Jardín (C/Esculls 2), situado en la orilla del mar, se puede disfrutar de unas vistas fantásticas o una puesta de sol. Entre las especialidades de este restaurante está la paella y los platos con pescado y marisco fresco, como por ejemplo la lubina a la sal.

? Las sirenas. Las paellas y el pescado fresco son las especialidad de este restaurante situado al final del Arenal de Llucmajor (C/ Roses s/n.). En un espacio abierto y situado sobre el mar, los comensales pueden ver en todo momento los productos con los que trabajan los cocineros.

? Sumailla. Este local situado en el Puerto de Andratx (Almirante Riera Alemany, 19) tiene una terraza sobre el mar y ofrece una cocina de fusión japonesa y peruana, acompañada de una selección de vinos mallorquines y españoles.

? Il Paradiso Marivent. En el antiguo Hotel Alfonso XII (Joan Miró 243) se encuentra este restaurante de cocina italiana y mediterránea. Además de ser conocido por ser un balcón sobre la Bahía de Palma, en Il Paradiso ofrecen un servicio de aparcamiento gratuito.

? Cocco Portixol. Con un interiorismo, como mínimo, rompedor y arriesgado, el Cocco combina en tres plantas tres estilos diferente. Su carta es muy amplia y toda ella con acento italiano, pizzas y pastas caseras, ensaladas, focaccias e, incluso, carnes y pescados.

Noticias relacionadas

? Illeta - Camp de Mar. El restaurante está construido sobre un islote rocoso en la playa de Camp de Mar y es accesible mediante un puente peatonal rodeado de mar. Entre las especialidades de este lugar están las paellas, aunque también sirve otros platos de cocina tradicional.

Responsables de los bares de playa y usuarios reivindican el papel de estos establecimientos

? Restaurant sa Foradada. Para preservar la magia de este establecimiento está restringida la entrada a los vehículos, el acceso hasta el restaurante es a través de embarcaciones directamente desde el mar o bajando directamente desde el mirador de Sa Foradada, con un agradable paseo de media hora caminando. Una vez allí se puede disfrutar una carta de cocina mediterránea.

? La Caracola. En esta tradicional restaurante de Porto Petro (Explanada Puerto, 40) se puede disfrutar de una amplia variedad de platos de la cocina mallorquina y mediterránea: carnes, paellas, pescados, entre otras cosas.

? Nawaab. El restaurante forma parte de un grupo internacional de restaurantes situado en Inglaterra e Irlanda, fundado en 1963. En este local (Avenida Joan Miró, 309) se pueden degustar platos de la comida hindú mientras se disfruta de unas agradables vistas del mar.

? El balcón de María. Situado en la costa de Santa Ponça (Avinguda del Rei Jaume I, 97) ofrece una variada carta de platos tradicionales, pizzas, carnes y pescados. Además, para aquellos que tienen que ir a cenar con niños tiene habilitada una zona infantil.

? Ca's Patró March. Situado sobre un acantilado en Cala Deiá, es conocido por ser uno de los lugares en los que se grabaron algunas escenas de la serie El Infiltrado. En este rustico restaurante ofrecen una carta de pescados y marisco frescos, aunque también se pueden encontrar algunos platos de carne.