Desde primera hora de la mañana, el recinto, con un aforo de más de 3.000 clientes, se llenó. | Julián Aguirre

TW
6

La Oktoberfest se ha instalado en MegaPark desde este viernes y hasta el próximo 22 de octubre, para revivir el más auténtico ambiente de la fiesta que reúne en Munich a millones de visitantes.

La tradicional ruptura de barrica, con la que se inaugura la fiesta de la cerveza, estuvo protagonizada por cuatro conocidos rostros de Alemania: Giulia Siegel, Lorenz Büeffel, Isi Glück y Marita Köllner.

El público era casi en su totalidad de nacionalidad alemana, pero se van sumando muchos mallorquines en una fiesta que cada año cuenta con más adeptos y simpatizantes. Además de una lograda ornamentación, un gran escenario que reúne a artistas y grupos que ofrecen música y canciones tradicionales, el personal luce trajes típicos de Baviera.

Desde la dirección de MegaPark, destino de muchos turistas alemanes, se hace hincapié en la campaña de ?Ocio responsable?, informando y solicitando a los clientes el consumo moderado de alcohol.

La Oktoberfest, de entrada libre y gratuita para todo el mundo, incluido niños, ofrece actividades para los más atrevidos que pueden obtener premios que se traducen en refrescantes jarras de cerveza.