Las clases dirigidas de zumba y cycling fueron las más seguidas durante todo el día. | Julián Aguirre

TW
0

Palma está en buena forma, y eso se refleja en la gran cantidad de residentes que acudieron el sábado a la primera jornada de la Fit Salut Palma 2017, feria del deporte y la salud, que se celebra este fin de semana en el Parc de la Mar.

Numerosas actividades, talleres, exhibiciones y puntos de información animan a los asistentes a la práctica del deporte y hábitos saludables. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día, la gente puede coger el ritmo de las clases dirigidas por monitores de muchos gimnasios y centros deportivos de Palma. Entre las más concurridas, las de zumba y cycling. El lago del Parc de la Mar acoge piraguas y embarcaciones de vela, invitando a navegar a futuros lobos de mar.

Una cita para toda la familia y gente de todas las edades que se celebra con motivo de la Semana Europea del Deporte, promoviendo, además de la actividad física, los hábitos saludables.

Gente en movimiento

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, visitó todos los estands, federaciones, clubs, asociaciones, patrocinadores y voluntarios que componen la Fit Salut, dedicando más de dos horas al acto y practicando algunas actividades, como el golf. Por su parte, la regidora d’Educació i Esports, Susanna Moll, se unió por la tarde a la marcha solidaria de nordic walking a beneficio de Cruz Roja.

Este domingo, la Fundación Respiralia celebrará su carrera popular contra la fibrosis quística. Para los niños y niñas hay muchas actividades infantiles. Incluso la Comandancia General de Baleares ha instalado una gigantesca pista donde los pequeños demuestran su destreza y rapidez.