Llegan 35 inmigrantes en patera a las costas españolas

| Alicante/ Almería |

Valorar:
Visto 364 veces
preload
Imagen de la Guardia Civil de este viernes en Melilla, donde llegaron 31 inmigrantes.

Imagen de la Guardia Civil de este viernes en Melilla, donde llegaron 31 inmigrantes.

06-10-2017 | Efe

La Guardia Civil rescató anoche a 21 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que fueron trasladados a Torrevieja (Alicante) para ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja, según han informado fuentes de esta entidad humanitaria y del instituto armado.

Los inmigrantes, todos ellos varones, fueron asistidos en el puerto de la Sal en Torrevieja por Cruz Roja y cinco de ellos afirmaron ser menores de edad, han explicado fuentes de la entidad humanitaria.

«Todos ellos presentaban aparentemente un estado de salud estable, excepto uno de ellos que ha precisado ser trasladado a un centro de salud por petición de médico del CICU, que nos ha indicado que tenía un fuerte dolor en una muela desde hace días», una posible infección bucal, han señalado las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, los inmigrantes han manifestado ser de nacionalidad argelina y ninguno de ellos revestía «ningún tipo de patología, ni de gravedad». Los voluntarios les han proporcionado alimentos, kit de vestuario y bebidas antes de ser puestos a disposición de las autoridades.

14 inmigrantes rescatados en la costa de Almería

Un total de 14 personas, dos de ellas localizadas ya en tierra, han sido rescatadas la pasada noche en la costa de Almería y continúa la búsqueda por parte de la Guardia Civil de otros seis inmigrantes que podrían haber alcanzado la costa tras abandonar una de estas embarcaciones.

El 112 de Andalucía ha informado de que Protección Civil de Carboneras (Almería) alertó de la localización de una patera en torno a las 22.30 horas en una zona cercana a la costa de este municipio almeriense. El Centro Coordinador activó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha confirmado Protección Civil en la embarcación, que arribó al puerto pesquero de Carboneras, iban cinco hombres y una mujer, todos en buen estado de salud. Por su parte, la Guardia Civil ha indicado que ha localizado a otras dos personas ya en tierra y continúa la búsqueda de otras seis que podrían haber venido en la misma embarcación.

Por otro lado, Salvamento Marítimo avisó al 112 minutos antes de la 01:00 horas de la localización de una segunda patera a 33 millas náuticas al sureste de Almería. Desde el centro de coordinación se activó a Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cruz Roja y a EPES.

La segunda patera fue avistada por un barco mercante y llegó al puerto de Almería con 8 personas en buen estado de salud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Español
Hace 12 meses

EXPULSIONES YA

Valoración:2menosmas

Dondevamos
Hace 12 meses

Expulsados de forma inmediata o a Suecia que son muy progres.

Valoración:5menosmas

Uep aquí....
Hace 12 meses

Per mi és el mateix que arribi un africà o un foraster... els dos arriben amb una ma davant i una darrera i els dos desprecien la meva llengua materna...

Valoración:-6menosmas

Arrufats
Hace 12 meses

Tal como llegan a su punto de partida o a Suecia que es muy acogedora.

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace 12 meses

Devolverlos pronto o los Independentistas los cogeran para hacer bulto en sus manifestaciones

Valoración:18menosmas

BURNE
Hace 12 meses

Habrá que ir descontándolos de los refugiados que nos toca acoger.

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 12 meses

per què no els detenen i expulsen només arribar? O aquesta il.legalitat està permesa? Si és així no importa fer lleis, aquests se les passen pel forro i a damunt tenen premi.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1