Cambio de logotipo en el formato que presenta Jorge Javier Vázquez.

TW
5

¿Se está desinflando el interés por la telerealidad? Esta temporada Telecinco emite la 18 edición de Gran Hermano y los resultados no están siendo los esperados. Acostumbrados a las elevadas cifras de audiencia que marcaba hasta ahora el programa, lo cierto es que el pasado jueves el fenómeno más exitoso de la televisión registró su mínimo histórico con una cuota de pantalla del 13.6% (1.384.000 espectadores).

Por su parte, el 'talent show' 'Operación Triunfo' 2017 volverá a TVE a partir del próximo lunes, ha anunciado este miércoles RTVE en la presentación del programa televisivo, llevado a cabo en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa.

El director de RTVE, Carles Gonzàlez, ha destacado que «es una apuesta muy importante» para la corporación y es que se trata de una producción conjunta entre el ente televisivo y la productora Gestmusic Endemol.

Noticias relacionadas

La Academia de OT estará ubicada en tres plantas del Parc Audiovisual, de 1.200 metros cuadrados y con 50 cámaras, y en las plantas inferiores, de 1.000 metros cuadrados, habrá los departamentos de producción y técnicos, además el plató, de 1.300 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas de público y una decena de cámaras.

Los 18 concursantes arrancarán este lunes en una gala, presentada por Roberto Leal, que servirá para escoger a los 16 que finalmente participen en el 'talent show', después de un casting que ha recorrido diferentes puntos de España y al que se han presentado 9.833 personas.

Un jurado fijo, integrado por Mónica Naranjo, Jose Pérez-Orive y Manuel Martos, al que se le sumará un invitado semanalmente, evaluará las actuaciones de los concursantes, entre el elenco de profesores hay viejos conocidos como la directora de la Academia y responsable del casting, Noemi Galera y Manu Guix, así como Guille Milkiway, Mame Márquez, Sheila Ortega y Cristina Burgos, entre otros.

El director de Gestmusic Endemol, Tinet Rubira, ha apuntado a la calidad de los participantes: «Queremos que se conviertan en estrellas y que el público se enamore de estos concursantes». Los concursantes lo saben y el mallorquín Ricky Merino será uno de los concursantes de esta edición que tendrá que captar la atención de los espectadores.