Vicente Terrés con algunas de sus figuras de la saga de Star Wars. | M. À. Cañellas

TW
3

Vicenté Terrés ha visto más de diez veces la primera película de La Guerra de las Galaxias, A new hope, dirigida por George Lucas y estrenada en el año 1977. Años más tarde surgió en él un interés por una saga que le ha llevado a coleccionar más de 3.000 artículos relacionados con Star Wars. Hasta este sábado, se exponen 150 de estos objetos en la sala de Formación del edificio Son Espanyol del Parc Bit ?coincidiendo con su 15 aniversario? en una muestra que lleva por título 40 anys d?un viatge per les galaxies.

La exposición rinde un homenaje también a los 40 años de esta primera película. Se pueden ver carteles, cascos, réplicas de los sables láser y rarezas como los socorrats, piezas de cerámica típicas del siglo XV con caracteres modernos.

«Comencé comprando artículos en tiendas especializadas y por catálogo. Más tarde, por internet. El primero que compré fue una cassette, en 1977. La última, una revista y cómics que me trajeron de Suecia hace unas semanas. Creo que los más difíciles de conseguir han sido las dos grandes figuras, escala 1:1 que tengo en casa de R2-C2 Y C3PO. Lo guardo todo en mi cochera: figuras, cómics, libros, ropa, cascos...», afirma Terrés, auxiliar de farmacia de profesión. La sala donde se exponen los objetos permite al público observar cronológicamente el paso de los años de esta popular saga.