Los inmigrantes están siendo atendidos por la Cruz Roja y serán alojados en el instituto Bastarreche que hará las funciones de albergue provisional, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se encuentra totalmente lleno después de la llegada anoche de otros doscientos inmigrantes.
Una vez atracada la embarcación, un mediador de Cruz Roja tranquiliza en su idioma a los inmigrantes y les explica donde están y que actuaciones van a llevar a cabo, además de comprobar si tienen algún problema de salud.
También se les proporcionan bebidas frías o calientes, comida y ropa seca, ya que la mayoría de las veces vienen mojados y muchos de ellos con hipotermia. Una vez finalizada la intervención de la Cruz Roja, las personas pasan a disposición de Policía Nacional.
Este mes han llegado a las costas murcianas un total de 473 personas procedentes de 45 pateras y durante todo el año son 1.717 las personas rescatadas de 178 pateras.
Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja la Región de Murcia atendieron ayer a un total de 189 personas, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, procedentes de 19 pateras, entre las que se encontraban 5 mujeres.
Una vez culminada esta tarea, una dotación de este equipo voluntario se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde le aguardaban otras 34 personas inmigrantes, cuyas pateras habían tocado tierra. Entre estas personas se encontraba una mujer y una de estas personas hubo de ser trasladada a dependencias hospitalarias.
Más de 100 personas voluntarias componen el dispositivo de Cruz Roja, pertenecientes a un equipo de más de 1.500 personas voluntarias del ámbito de Socorros y Emergencias que la Institución Humanitaria mantiene en la Región de Murcia, conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología, traducción, logística y medicina.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha desplazado a primera hora al puerto de Santa Lucía, donde se encuentra Salvamento Marítimo, para estar con el equipo encargado de coordinar las actuaciones tras la última oleada de inmigrantes irregulares.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben vinguts. Tot's farian igual si mos trobasin estrets...
Lo cuál indica que unos 800 según las estadísticas quedarán sueltos para vivir de lo que puedan, delinquir básicamente porque es lo más lógico. No sé para que narices tenemos políticos que no hacen absolutamente nada al respecto. Por cada inmigrante que suelten, que quiten una plaza de político. Seguro que lo solucionan rápido.
Las empresa europeas, y españolas se van a Africa a saquearles sus recursos, en Somalia los pesqueros arrasan con todo el pescado, los dejan sus recursos, en otros países les quitan la materia prima para las nuevas tecnologías como por ejemplo el litio y demás, explotan a sus ciudadanos hasta el punto que muchos deciden emigrar..y cuando llegan aquí después de un largo y peligroso camino, se encuentran con nuestros reproches..Todos somos responsables de este problema...TODOS..claro¡¡¡ nos gusta tener el mejor móvil, tablet, portatil, televisores...y de dónde sale?? Ya lo hicieron con el oro los españoles en américa y se repite la historia...lo próximo?? Guerras¡¡¡
Los logros sociales logrados los vamos perdiendo poco a poco debido al tremendo gasto que conlleva atender a las riadas de ilegales que vienen a España cometiendo el delito de entrada ilegal. Cuantas más facilidades, más efecto llamada. La inmigración debe hacerse a través de nuestros consulados. No sirve llegar y extender la mano para pedir, mientras no ofrecen nada a cambio. Estamos expulsando a la mejor generación de nuestros jóvenes formados por el norte, mientras recibimos a riadas gente por el sur y que solo vienen a pedir. Personalmente ESTOY HARTO. Primero somos nosotros y luego colaborar en la medida de nuestras posibilidades. NO PODEMOS SER LA ONG UNIVERSAL. ¿Hasta cuando?. Como ha dicho otro comentarista, de la cuota de refugiados que nos toca, hay que descontar los sopocientosmil que llegan. Opción B ,autocares y dejarlos en Bruselas para que les expliquen los derechos humanos nuestros amigos comunitarios.
Estos no son inmigrantes, son invasores, pacificos de momento pero invasores al fin y al cabo. Y cuantos mas haya peor para nosotros. a todos los que les parece bien que vengan ilegalmente que corran con todos los gastos
Tal como llegan se les acoge en un campamento, se les controla, da de comer, y se les coloca en otra nave, que los deposita con tres días de comida en el punto de salida de la costa africana. O se manda a casa de los populistas, que les dan de comer, pagan sus gastos y son fiadores de lo que puedan hacer. O se mandan a Suecia, donde son muy estrictos con esto y que los acojan ellos. Esto se para o con el tiempo esto no será ni España ni Europa Europa, seremos una prolongación del desastre africano, dictadura o lo peor, estado islámico con todas las mujeres tapadas, vejadas o torturadas por las malas religiones o costumbres. Eso es lo que hay, el problema para nuestros hijos o nietos que lo tendrán más difícil. Mejor ejemplo de degeneración y no hacer nada con un problema, o mirar a otro lado-Cataluña y los separatistas.
Par que luego digan que España no cumple con las cuotas de refugiados, solo en este año van 20.000.
Seres humanos, señores.
Els amollaran per dins Catalunya, com fan darrerament amb tota la gent que arriba amb pasteres. I si tenen qualque malaltia contagiosa, sera el seu problema i els de la gent que viu allà.
De fuera vendrán y de tu casa te echaran.