La Unión Europea no prohibirá los kebabs. | Julián Aguirre

TW
6

La Unión Europea no prohibirá los kebabs, pero su elaboración sí ha llegado al Parlamento europeo. En los últimos días, circuló el bulo de que el consumo de esta comida de origen turco sería prohibido, pero lo cierto es que la comisión de Sanidad del Parlamento Europeo ha tratado de bloquear el uso de fosfatos en la carne de kebab.

La resolución fue aprobada por 32 votos a favor y 22 en contra, ante la inquietud por los posibles riesgos para la salud ligados a esos aditivos. Ahora el pleno de la Eurocámara deberá pronunciarse y, si toma la misma postura este mes de diciembre, el Parlamento podría vetar una propuesta de la Comisión Europea para permitir los fosfatos en la carne de kebab.

La Unión Europea no permite el uso de los aditivos de fosfatos en las preparaciones de carne, pero según un comunicado de la Eurocámara cada vez se utilizan más debido a una acumulación de excepciones, para proteger el sabor y retener el agua en la carne. Por lo que el uso de esos aditivos ya estaba desautorizado.