Ada Colau explica su relación con otro mujer durante su etapa universitaria. | Youtube: ES Información

TW
27

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó este sábado en el programa de Telecinco Sálvame Deluxe que durante su etapa como estudiante universitaria mantuvo una larga relación con una mujer. Colau dejó por un momento sin palabras a Jorge Javier Vázquez al relatarle su experiencia durante su etapa como estudiante en Italia gracia a una beca Erasmus.

La alcaldesa de Barcelona planteó el tema con total normalidad, explicando que no fue ningún secreto y que fue una relación acogida con normalidad en su familia.

«Tuve primero un novio y luego una novia. Tuve las dos cosas», indicó Colau, ante lo que, perplejo, Vázquez insistió: «Ah, ¿tuviste una novia también?», mientras se escuchaba la reacción de sorpresa del público. «Sí señor, sí. Durante muchos años», contestó entre los aplausos del público presente en el plató.

Colau relató que su novia era «parte» de su familia, a la que no le ocultó la relación, que empezó durante una beca Erasmus en Italia. «Hubo otras relaciones, pero como gran relación fue aquella», añadió. «Madre mía...», dijo Vázquez, «cómo estarán ahora los de Convergencia i Unió».

Colau, actualmente casada y con dos hijos, destacó la importancia del apoyo que recibió de su entorno familiar: «En mi casa era algo totalmente normalizado. Teníamos un montón de amigos gays. Formaba parte de la normalidad de nuestro entorno».