Ya son 26 los años en los que, primero, el hospital Son Dureta y, posteriormente, su ‘sucesor, Son Espases, celebran un concurso de belenes y decoración navideña. Los premios (cestas y jamones) no son lo más importante, sino que lo realmente destacable es el clima de compañerismo que se respira en la elaboración de los montajes.
Desde el celador al cirujano han formado equipos durante las últimas semanas para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Y aunque ganar no era lo principal, sí que había sanos piques entre los diversos grupos, sobre todo si se trataba de ‘competencia' directa de la misma planta.
Lo habitual era que en los equipos hubiera un ideólogo que decía a cada integrante lo que necesitaba. A modo de puzles, cada uno tenía que cumplir su parte por el bien común. Por ejemplo, Anabel fue la cabeza pensante de una de las creaciones más impactantes: un espectacular belén hecho con diferentes tipos de pasta alimenticia, que se llevó el primer premio de su categoría.
Además de la originalidad, el cuidado del medio ambiente ha sido otra de las improntas de estos trabajos. Algunas decoraciones tenían como elemento principal botellas de plástico, que han servido para realizar multitud de objetos, entre ellos un gran árbol de Navidad, obra de Reanimación.
La sección de Neumología realizó un belén reivindicativo, con su propia central de productos tóxicos y peligrosos, que abogaba por un mundo más limpio y con más conciencia medioambiental.
Este miércoles, el salón de actos acogió la entrega de galardones y también se vieron reconocidos los trabajadores que llevan 25 años trabajando en el hospital. Isabel Ruiz fue la ganadora del concurso de fotografía y Eduardo Martínez logró el segundo premio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... mal, muy mal... primero, el Son Espases es un hospital público, y al ser ésta una sociedad aconfesional, los profesionales no han de perder tiempo con estas paridas confesionales... religión fuera de los hospitales... y segundo, mostrar a los necesitados que pasan hambre cómo malgastáis comida, eso es deleznable... otro año os limitáis a hacer una colecta, y quedaréis mejor.
Vaya. Para estudiar catalán no tienen tiempo, pero para hacer sopa de belenes van sobrados...
És espectacular, enhorabona i gran iniciativa.
Espectacular, enhorabuena un equipo excepcional . Gracias puritxi mi padre ingreso en tu ala y nos sentimos super agradecidos del trato lo cambiaron a otra ala y finalmente falleció, pero dar las gracias a todos los enfermeros, auxiliares, médicos , unidad de dialisis es impresionante como os volcasteis con nosotros , como llegasteis a correr cuando mi padre se iba estaré eternamente agradecida .
@alcalino..aunque tengas razón...la noticia es otra...Bonitos belenes..esta es lo importante...enhorabuena y a seguir...
Veo que no sale la noticia de que los médicos y enfermeras se van fuera de baleares por la exigencia del catalán. Es incomprensible que el gobierno de la comunidad autónoma de las islas baleares valore mas la lengua de la comunidad autónoma de Cataluña que la salud de los habitantes de Baleares
Expectacular!!! Jamás he visto nada más original. Muy buen trabajo. Enhorabuena!!!!!