El chef Andreu Genestra, una estrella Michelín, durante una ponencia ofrecida en 2016 en Madrid Fusión. | Lydia E. Corral

TW
1

Mallorca estará, un año más, presente en Madrid Fusión, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos. Tomeu Caldentey, Álvaro Salazar y Lluís Pérez ultiman las ponencias que presentarán en este congreso, considerado como uno de los mejores del Mundo.

Caldentey, primer mallorquín en obtener una estrella Michelin y que el próximo abril cumple 18 años con su restaurante Bou, participa por primera vez en la cita madrileña. Su estreno será durante la primera jornada. Con el lema ‘cocinar en sala, servir en mesa’, el llorençi elaborará su popular cigala flambeada, conejo salvaje con calamar y el ‘ginet’, poniendo hincapié en el uso de sus ‘pólvoras’. Algo más de una hora después, será el turno del pastisser Lluís Cortés, quien hablará sobre ‘La nueva pastelería’ y presentará un postre elaborado con sobrasada «incidiendo en el producto mallorquín». Al día siguiente participará en el concurso ‘Pastelero Revelación’ con un postre en el que serán protagonistas el chocolate, la almendra y el aceite de oliva.

La última jornada será el turno de Álvaro Salazar y Sela Priego, chef y pastelera-panadera, respectivamente, de Argos (1 estrella Michelin). Su ponencia lleva por título ‘Producto 3’ y en ella hablarán sobre el «aprovechamiento absoluto y total de los productos» que usan en el restaurante del Port de Pollença.

José Cortés, chef ejecutivo del Diablito, por su parte, ha sido seleccionado para participar en la final del V Concurso de Bocadillos de Autor con Un bocado de Oriente. En Madrid Fusión también tendrán estand las DO Oli y Oliva de Mallorca, que contarán con Maca de Castro y Ricardo Rossi, quienes elaborarán unas tapas degustación. Lluís Pérez, por su parte, preparará tres tapas en el estand que comparten Sobrasada de Mallorca, Pla i Llevant y Mahón-Menorca.