El polideportivo Galatzó de Calvià acogió el I Campeonato de Drones de Baleares. | Campeonato de Drones de Baleares

TW
4

El polideportivo Galatzó de Calvià acogió el sábado el I Campeonato de Drones de Baleares ‘Tiny Cup Baleares’. En la prueba tomaron parte quince participantes. Rubén Canuto fue el vencedor, acompañado en el podio por Víctor Enrique y Guillermo Martinelo, segundo y tercero, respectivamente.

Fue la primera vez que se organizaba en Mallorca este tipo de competición. La afición se ha incrementado a gran velocidad en los dos últimos años y un grupo de aficionados han creado DDC Baleares (Drones de Carrera de Baleares). «Hace casi dos años sólo éramos ocho personas. Ahora cerca de un centenar», confiesa Borja Fernández, uno de los administradores del grupo y la persona que diseñó el circuito por donde volaron los drones. Toda la pista y las gradas del pabellón Galatzó fueron ocupadas por diversos obstáculos que debían sortear cada uno de los drones.

Los drones alcanzaron velocidades máxima de 100 kilómetros hora. Algunos se estrellaron contra paredes y obstáculos pero no hubo que lamentar grandes desperfectos. Desde la cafetería del polideportivo, curiosos y amigos observaron las pruebas, disfrutando del gran espectáculo.