El showcooking realizado por los chefs Miquel Calent (Can Calent y Cuit) y Jaume Vicens (Béns d’Avall) causó gran expectación entre los que se acercaron hasta el estand de Balears.
¿Cómo podéis mezclar tantos platos en uno?, preguntaban los asistentes al showcooking que tuvo este martes al variat como protagonista. «Porque el variat de Mallorca es puro ADN isleño», contestó el chef Miquel Calent, mientras iba explicando los orígenes de la más popular tapa de la Isla. Calent (Can Calent y Cuit) preparó una lengua en salsa de alcaparras, unas albóndigas de ?sa padrina Calenta? y una ensaladilla. Otro cocinero, el joven solleric Jaume Vicens, de Béns d?Avall, elaboró frit, pica-pica de sepia y calamar a la romana. Todos estos ?platillos? formaron parte del variat que degustó el numeroso público que se congregó en el estand que Balears tiene en el Salón de Gourmets.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, els del Mavi són bons peró.......els del PIGALLE molt millor!
Qui vulgui un bon variat BAR MAVI es millor de Palma¡¡¡¡ i tot lo demes son cuentos¡¡¡¡
Si un andaluz quiere poner a los baleares como ejemplo de insulares, no me va a molestar en absoluto. No soy tan quisquilloso.
No mezcleis a los andaluces en vuestras movidas.
cuidado que os tacharan de catalanistas por llamarlo variat y no variado,, así son por la meseta,,,,
@quasimodo: En Pere escriu en una forma reglada. Tu, en canvi, escrius segons te pareix. ¿De veres creus que els andalusos, per defensar lo seu, han d'escriure "Jozú" en lloc de "Jesús"? ¿O que els de Sa Pobla han de escriure "varom", en lloc de "varem"?
Madrid ens roba.
@Pere. Pues empieza tú escribiendo así: si no posam en valor SES nostres coses, no he hu farà ningú per NOLTROS.
Fantàstica iniciativa. Si no posam en valor les nostres coses, no ho farà ningú per nosaltres.
Vaya historia que se han montado estos cocineros para pasar unos dias por Madrid, Es variat se consumìa en todos los bares de los pueblos los domingos, porque no habìa nada màs para picar con el vermut, aparte de las aceitunas rellenas.