Aunque parezca mentira, a veces no llegan antes los más rápidos, sino los más perseverantes. Más de 150 niños participaron este sábado en la tradicional carrera de caracoles que se celebró en Sant Jordi con motivo de la XVIII Fira del Caragol.
En la prueba, los niños debían conseguir que los gastrópodos avanzasen por una superficie de madera hasta llegar a la línea de meta. Todos tenían la estrategia muy clara: con lechuga como cebo y agua como combustible, animaban a los animales para conseguir el primer puesto. Después de cada carrera los niños fueron recompensados con un delicioso cucurucho de chucherías.
La competición hizo vibrar a todos los asistentes, y en ocasiones los padres fueron los que más sufrieron la parsimonia de los caracoles. Tras varias carreras clasificatorias, los ganadores de la gran final de este año fueron ‘Coco', de Adrián Avellán, ‘Brutot', de Miquel Ramis, y ‘Turbín', de Jordi Parra, que entre risas nos confesó que ya llevaba un tiempo entrenando a su caracol.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una fira amb els dies comptats i lo de 150 nins no ho creu ningú.
No hay otra fira igual de desastrosa. Y encima maltratando a los pobres animales.
Voy a resumir la feria en una palabra: horrible
Una fira ida a menos. Lástima. Hay que caminar mucho habiendo mucho espacio disponible. Un suspenso para los organizadores
Pesima organizacion. No volvere a ir
Maltrato animal. Tienen que descansar i no estsr siempre con la baña afuera.
Maltrato animal. Multa ya a los padres y a los organizadores.
Y los animlistas qué opinan de someter a este estrés ca los pobres caracoles? Ahora dirán que los caracoles son animalitos sin sentimientos. Ah claro, com ahora están gobernando algunos de los suyos, pues a callar.