Elegantes combinaciones en la piscina del hotel Valparaíso. | Julián Aguirre

TW
3

Playas, piscinas y parques acuáticos se convierten estos primeros días del verano en una improvisada pasarela para lucir el bañador o bikini de nueva temporada. Mujeres que gustan estar a la última y donde, este estío, firmas y diseñadores han lanzado al mercado un amplio abanico de colecciones para todos los gustos, tallas y edades.

Predominan los tonos lisos, donde el negro vuelve a reinar tanto en bañadores como en bikinis, y las líneas geométricas destilan elegancia para las más atrevidas.

Tres jóvenes modelos mallorquinas, Xisca Palmer, Sarita Carnero y Yolanda García lucen dos looks de la firma Énfasis para El Corte Inglés. Una sesión fotográfica que realizamos en las impresionantes piscinas y jardines del hotel Valparaíso.

Debido a que la mujer sigue siendo la principal consumidora en el mercado de la moda en cualquier temporada del año, las marcas no escatiman en nuevas creaciones, tejidos y continuas innovaciones, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Noticias relacionadas

Además de los colores negros y blancos, los tonos alegres como rojos, amarillos, azules y marrones aparecen prácticamente en todas las propuestas. Las atrevidas propuestas ofrecen sugerentes escotes, mientras que la braguita de tiro alto, hasta debajo del ombligo, tiene cada vez mayor aceptación en público de todas las edades.

Los sujetadores con nudos en el pecho y broches ayudan en el ajuste de la prenda, siendo la comodidad un requisito imprescindible a la hora de elegir nuestro bañador para este verano. Las rayas, divertidos motivos y estampados tropicales aparecen tanto en hombre como mujer. Por el contrario el hombre adapta la prenda del baño para momentos de terrazas o paseos playeros acompañando el look veraniego con una camiseta o polo desenfadado.

Cada marca es fiel a su línea y este verano no destaca una tendencia concreta. No son tiempos, o sí, de aires vintage, futuristas, trasparencias o diseños más conservadores. «Lo cierto que cada consumidora combina y elige la prenda de baño que más le favorece», comenta Antonio Sánchez, relaciones externas de El Corte Inglés de Palma.

Es tiempo de regalar color y alegría, siendo las playas y piscinas unos de los lugares donde además de estar guapas y lucir tipo, gusta la comodidad. Los precios no varían respecto al pasado año y las rebajas han llegado con el calor que más aprieta, por lo que ya no hay excusa para ir a la última y disfrutar de la variedad de diseños. En fin, disfruten del baño.