El Consell de Mallorca afirma que se ha concedido la ayuda para la marcha des Güell a Lluc a Peu

| Palma |

Valorar:
Visto 1651 veces
preload
Imagen de una edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu.

Imagen de una edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu.

05-08-2017 | P.J.B.

El Consell de Mallorca ha informado este lunes que la subvención para la celebración de la marcha des Güell a Lluc a Peu está concedido

La institución ha respondido a las declaraciones del residente de la Associació de Protecció Ciutadana Grup Güell, Isaac Hernández, que aseguró este fin de semana que a «un mes de la celebración del evento no tienen respuesta de la subvención que pidieron al Consell de Mallorca», lo que ha motivado que se haya decidido cancelarla «por falta de apoyos económicos y permisos».

Fuentes del Consell han informado que se han cumplido los plazos y se ha concedido la ayuda de 21.000 euros para que se pueda llevar a cabo la 45 edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu.

Isaac Hernández ha explicado que necesitan tener unas garantías con al menos un mes de margen para poder organizar el evento y afirma que «no se han dado».

Ciudadanos

Por otra parte, la diputada de Cs Olga Ballester Ballester ha explicado que en el próximo pleno quieren preguntar a Armengol «si piensa hacer algo para evitar la desaparición» de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu', «una tradición muy arraigada» en Mallorca «que pronto hará su 50 aniversario pero parece que este año se va a paralizar por la falta de interés de las instituciones».

Desde Cs se han mostrado conscientes de que esta actividad depende de una subvención del Consell y no del Govern, pero el partido considera que Armengol «debería tomar cartas en el asunto porque es una tradición mallorquina que lleva muchísimos años en marcha» y «no se debería perder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Que pena
Hace 4 días

Subvencionamos con 90.000 euros para que los niños conozcan la cultura catalana , traemos castellers para las fiestas y dejamos perder una tradición de Mallorca . Y ahora todos los políticos de la oposición ponen el grito en el cielo siempre igual.

Valoración:menosmas

Au
Hace 5 días

Clar que no @Pedro, les subvencions es cobren quan mostres les factures, de tota la vida. Si no sabeu anar pel mon no arribareu ni a lluc ni a n'es cap de cantó.

Valoración:2menosmas

roberto alcazar
Hace 5 días

Si quereis tener subvenciones hasta el año 2.100 aquí os dejo un par de consejos, gratuitos por supuesto Marxa des Guell..amb to lo de la verge....(anulado por completo), nuevas denominaciones: Marxa pro LGTBQ, marxa anti discriminaciones de genero, marxa en pro del movimiento saharaui,, marxa per la defensa del voltor, per la recuperació de s'ase mallorquí, por la extinción de la foca monge..,,,no va a ser por ideas.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 6 días

Los politicos se llenan la boca de promesa y me consta que la subvencion esta pedida en los plazos que establece el consell. Ahora que ya esta suspendida es cuando les entra el yuyu pero firmado oficialmente no hay ni un solo documento de que se han entregado el dinero.

Valoración:2menosmas

¿verdades?
Hace 6 días

pandilla de incompetentes y electoralistas solo mirais para conservar el sillon, ¿Y el resto de necesidades mar importantes? soys unos aprovechados que solo mirais de conservar el sillon. Y basta ya de mentir esta marcha tiene poca relacion con la Moreneta.Muy pocos al llegar a Lluch van a visitarla. SE HA CONVERTIDO EN UNA MARCHA POLITICA

Valoración:-4menosmas

CIUTADANA
Hace 6 días

Uff si Cs defensa la marxa, malo,malo.Ara ja veig que aquesta marxa té molt poc a veure amb la cultura i tradició d'aquí. Deu ser una altra cosa. Segur que hi anirà ella amb sa "seva"bandera.

Valoración:-4menosmas

@joan
Hace 6 días

No se pot xerrar millor. Així és també com ho veig jo.

Valoración:0menosmas

miguuel
Hace 6 días

si fuera una marcha pro independentista o pro catalana verias como la subvencion ya la habrían mas que concedido con mucha mas anterioridad , vamos que no hubiera hecho falta ni siquiera denunciarlo antes este medio de comunicación .

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace 6 días

Tarde y mal, como siempre.

Valoración:3menosmas

biscuter
Hace 6 días

Hay un dineral para gastar en cambiar los rotulos al catalan, pero no para una actividad mallorquina. Armengol a ver cuando te vas a casa

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3