Imagen de una edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu. | P.J.B.

TW
21

El Consell de Mallorca ha informado este lunes que la subvención para la celebración de la marcha des Güell a Lluc a Peu está concedido

La institución ha respondido a las declaraciones del residente de la Associació de Protecció Ciutadana Grup Güell, Isaac Hernández, que aseguró este fin de semana que a «un mes de la celebración del evento no tienen respuesta de la subvención que pidieron al Consell de Mallorca», lo que ha motivado que se haya decidido cancelarla «por falta de apoyos económicos y permisos».

Fuentes del Consell han informado que se han cumplido los plazos y se ha concedido la ayuda de 21.000 euros para que se pueda llevar a cabo la 45 edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu.

Noticias relacionadas

Isaac Hernández ha explicado que necesitan tener unas garantías con al menos un mes de margen para poder organizar el evento y afirma que «no se han dado».

Ciudadanos

Por otra parte, la diputada de Cs Olga Ballester Ballester ha explicado que en el próximo pleno quieren preguntar a Armengol «si piensa hacer algo para evitar la desaparición» de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu', «una tradición muy arraigada» en Mallorca «que pronto hará su 50 aniversario pero parece que este año se va a paralizar por la falta de interés de las instituciones».

Desde Cs se han mostrado conscientes de que esta actividad depende de una subvención del Consell y no del Govern, pero el partido considera que Armengol «debería tomar cartas en el asunto porque es una tradición mallorquina que lleva muchísimos años en marcha» y «no se debería perder».