«¡Qué vergüenza!», ha replicado el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. «¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!», ha argumentado.
Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.
El comunicado remitido por la madre del pequeño a los medios censura en concreto que no se le pidiera permiso a ella y a Ángel Cruz, padre de Gabriel, para exponer la imagen del pequeño «en pantalla gigante o impresa en una camiseta» pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical».
Lucas González ha rechazado en su respuesta que él o su compañero pretendieran obtener algún tipo de rendimiento para su fama con este acto («Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa», subraya) y ha manifestado que lo único que pretendían era «que la causa no muriera» y «ayudar para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya».
«¡Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, Dios no quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia!», prosigue muy malhumorado en su réplica.
En el vídeo, que aparece acompañado del texto «reitero, el mundo al revés», González denuncia además que «este país se está volviendo loco, loco, pero luego pedimos firmas y nos echamos fotos con los políticos».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igual si hubieran hablado con los padres primero...
¿Podrían dejarlo descansar en paz? ¿Los padres también? Los padres, respetando todo su dolor, deben pasar página y dejar de hacer declaraciones y homenajes. Que los hagan en privado y los medios respetenlos. Sinó pasa lo que pasa, que todo el mundo cree que puede hacer lo mismo. No creo que hubiera mala intención por parte de Andy y Lucas, antes al contrario.
Q poca sensibilidad y poca vergüenza el respeto a esa madre esta por encima de todo cada uno gestiona su dolor a su manera y la forma de buscarla también. Se podía ahorrar este video tan enfadado el
Los padres de Gabriel tienen el derecho a ser informados y dar el consentimiento en cualquier uso que se haga del nombre o de la imagen de su hijo... Pienso que se puede reivindicar una causa sin necesidad de mostrar la imagen de un fallecido o sin nombrarlo... Debemos respetar el duelo de los demás y permitir el descanso de la memoria de los fallecidos. Efectivamente en este país están cambiando muchas cosas y una de ellas es el respeto al prójimo. Es mi pensamiento.
Bueno, a esos dos, además de experimentar una tragedia tan inmensa como la muerte de un hijo en esas circunstancias, nadie les ha dado el premio nobel aún.
Así es. Lo demás sobra. Estamos llegando a unas líneas rojas muy peligrosas. O esto cambia o lo vamos a pagar muy caro.
Se puede decir más alto pero no más claro. Todo mi apoyo.