TW
0

En el marco de la celebración del día mundial de la investigación contra el cáncer conviene mostrar casos que demuestran que no todo está perdido y todavía queda esperanza.

La inversión en nuevas técnicas y terapias contra una de las mayores lacras de Occidente depara casos como los del John Hopkins All Children's de Florida, donde McKinley, Chloe, Ava y Lauren, cuatro niñas de entre cuatro y cinco años se conocieron en plena lucha contra la enfermedad.

¿Han visto la popular serie 'Polseres vermelles'? Pues esa ficción, en la que varios chicos y chicas se conocen en un hospital y entablan una amistad trufada de espíritu de superación y ganas de vivir se inspiraría en vivencias repletas de dureza y amor como estas.

En este caso las cuatro niñas se conocieron estando ingresadas en el centro, y entre terapia y terapia se hicieron amigas inseparables.

Según cuentan algunas publicaciones, las niñas coincidieron en una sesión fotográfica en la que lucían un lema en una camiseta que les venía al pelo: 'Motivación'.

Un año después y todas con el alta en la mano se han podido hacer otra foto. En este caso con la palabra que mejor las define: 'Superviviente'.