Algunas de las mejores propuestas de ocio para disfrutar del fin de semana en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
0

¡Por fin es viernes! Y con el último día de la semana laboral llega el primer fin de semana del otoño. Una estación, que a pesar de estar cargada de melancolía con dejar atrás el verano, llega cargada de actividades culturales para disfrutar de los momentos de descanso.

Decimos adiós a la playa y a las noches en las terrazas para dar paso a la rutina. Pero no se acaba el mundo, el fin de semana, sea la estación que sea, es para pasárselo bien. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar del ocio y la cultura en Mallorca.

Teatro y danza. Este sábado el Ballet National de Marseille llega al Auditórium de Palma con un espectáculo en el que bailarán Extremalism y Boléro. Aquellos que les guste la magia podrán disfrutar ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, de la magia de Yunke en su espectáculo Conjuro.

Conciertos. Los mejores temas musicales de El Canto del Loco llegan a La Movida para hacer vibrar y disfrutar en un repaso por los mejores momentos de la banda española. Por otra parte, el Atomic Fest regresa a Es Gremi con Berri Txarrak, Metacorc, Deadwood Tree, Saïm, Bay City Killers y Mainline 10.

Excursiones. Los refugios, situados en plena naturaleza, permiten descubrir los rincones más escondidos de Mallorca y disfrutar de una excursión más larga ahora que bajan levemente la temperaturas. En Mallorca existe una amplia red de refugios por la Serra de Tramuntana que permite a los senderistas disfrutar de un agradable paseo.

Mercadillos. Llega una nueva edición de Rata Market, el fantástico mercadillo de arte, diseño y artesanía que, por primera vez, recala en Marratxí. El sábado 29 de septiembre habrá cerca de 40 propuestas llenas de creatividad y de productos producidos de manera artesanal, muchos de ellos difíciles de encontrar en tiendas y ferias convencionales. Además de un programa lleno de actividades para todos los públicos.

Cine. Es época de películas y palomitas. La cartelera del último viernes de septiembre viene marcada por el estreno de El Reino, un thriller político dirigido por Rodrigo Soroyen al que acompañará un brillante reparto. También llega a los cines españoles Milla 22, protagonizada por Mark Wahlberg, El Reverendo y un documental biográfico sobre el Papa Francisco