La asociación Naüm ocupó el Casal de Son Roca, en Palma, para celebrar su tarde del terror. «Hemos dedicado más de un mes preparándolo todo. Hemos creado una casa del terror con distintas secciones: un cementerio, zona de cunas, hospital, habitaciones....
Como protagonistas, el exorcista, muchas monjas, esqueletos, zombies, etc», afirma Tania, miembro de la entidad. Niños y niñas del primer curso de Primaria del colegio Molí de'n Xema, de Manacor, fueron algunos de los muchos estudiantes que se sumaron a esta fiesta.
Pero, sin duda, la noche fue para los vecinos de Son Oliva. Organizado por el club d'esplai de la barriada, se celebró la octava edición de su Túnel del Terror, donde más de 40 personas ocuparon siete salas tematizadas en torno a películas terroríficas: El exorcista, La purga, La monja, Alicia en el país de las maravillas (de Tim Burton), Resplandor o La mina.
No faltó de nada: intestinos y un corazón de vaca (recién llegados de la carnicería), sangre, muchas monjas, machetes, telarañas, brazos, gritos, salas a oscuras, innumerables crucifijos y música de terror, que encadilaron a los cientos de personas que pasaron por el túnel desde las 20.00 hasta pasada la medianoche. Todo un éxito para esta noche de terror.
Otra de las barriadas palmesanas que, a pesar de la lluvia intermitente, participó activamente en la noche de Halloween fue Son Sardina. Desde el casal de barri, donde realizaron manualidades, los pequeños monstruos salieron a recorrer las calles, llamando a los timbres y preguntando, ¿truco o trato?
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un sabio dijo una vez, " haz tú que la vida no disfrute de tí, pero sí que tú disfrute de la vida".
Menos halloween i més rosaris, que els nins d'avui en dia ni saben el que és.
lo raro es que encara no ens haguem extinguit
@Xesc, En parte sí, pero si lo analizamos e investigamos bien, aquí se celebraba antiguamente "la nit de les ànimes", que tiene claramente un origen similar y también tenía un aire festivo o carnavalesco, incluidos los dulces para los niños. Supuestamente se perdió su celebración por el mismo integrismo católico que llevó a prohibir el carnaval.
Coca de trampó, no sé aquí on veus obsessió pel llenguatge inclusiu, perquè llevat del "niños y niñas", l'article està ple de masculins genèrics. Tampoc hem de veure bubota per tot, que ni ha que s'obsesionen tant o més que els que critiquen.
Sociedad enferma disfrutando de escenas de asesinatos y cadaveres descuartizados, y lo que es peor, con niños de protagonistas. Luego hay que llevarlos al psicólogo porque tienen terrores nocturnos. Mientras padres, abuelos y maestros disfrutando del espectáculo. Vergüenza.
Esto no es mas que una tonteria americana con muy poca gracia
El leguaje inclusivo que no falte.