Con frases como «Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio» o «Te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón», el papel de la madre se relaciona con las tareas del hogar, según apunta FACUA en una nota.
El papel del padre, sin embargo, queda retratado como un héroe que acompaña al hijo en sus aventuras y en el descubrimiento del mundo, con frases como: «Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas» o «Te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas».
La asociación ha presentado sus denuncias ante la Dirección General de Consumo y Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid por estar la sede social de la editorial en esta comunidad autónoma.
Cuentos como los denunciados podrían perpetuar los estereotipos de que las mujeres tienen la obligación de cuidar a los hijos y el hogar, mientras que el hombre queda fuera de estas tareas y se le asocia con una vida más divertida y de mayor relevancia social, a juicio de la asociación.
Según FACUA, este tipo de referencias culturales provoca en los niños la incompatibilidad de construir una identidad completa y permitirles ser iguales, pues normalizan situaciones distorsionadas desde una edad muy temprana.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Micromachismo. ¡Así empieza todo!
No veo que critiquen el Manual de la Buena Esposa, mejor meterse con un inocente libro infantil.
mira, els fatxes han comentat la notícia. Dins el pack de fatxes entra l'adjectiu masclista, faltaria més
Sres. de Facua: ustedes van a ser quienes ahora van a poner el Nihil Obstat en los libros? Esta practica era propia de una época que supongo que ustedes prefieren no recordar, cuando, por ejemplo, se prohibió la canción Cachito, cachito que cantaba Nat king Cole porque se creyó que este cantante de color se la dedicaba a su miembro viril, etc. Nunca ha sido recomendable buscar tres pies al gato o ver fantasmas donde no los hay.
A mí me gustaría saber si los de Facua fueron cuidados con igualdad y si sus padres realizaban tareas del hogar, cuidado de lo hijos o se limitaban a actividades sociales. Estamos llegando a un punto que todo lo tenemos que revisar y lo que siempre se ha hecho toda la vida ahora parece que está prohibido y no puede ser asi, yo ánimo a que sus hijos se fríen en la comprensión, con educación y respeto y se dejen de tanta anormalidad que no lleva más que a problemas
Se ve que los de FACUA tienen pocas cosas que defender. Ya nos hemos ido a..... con tanta tontería de lo políticamente correcto.
Hasta ahora todo lo existente es machista, hay que corregir esta tendencia y llevar a campos especiales para que sean educados correctamente en el feminismo.