El mejor remedio para combatir las bajas temperaturas es caldear el cuerpo con un rico chocolate a la taza. Esta merienda, además de ser un antídoto contra el frío, tiene otros numerosos beneficios para la salud. El chocolate negro es beneficioso para el cerebro y el corazón; con leche aporta una gran dosis de calcio y el blanco es una fuente de energía.
En Mallorca hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una típica ensaimada, una coca de patatas en Valldemossa o unos churros recién hechos. Si estos días de frío quieres darte el placer de disfrutar de un chocolate caliente, conocer nuevos lugares o volver al sitio de siempre.
■ Ca'n Molinas (C/Rosa, 4. Valldemossa). La panadería más popular de Valldemossa ofrece la posibilidad de acompañar el chocolate caliente con una tradicional coca de patata. Este horno fue fundado en 1920 y todavía elabora sus productos en un horno moruno que han mantenido desde la primera generación.
■ Churrería Rosaleda (Costa de sa Pols, 12. Palma). Este céntrico local de Palma ya cuenta con la experiencia de cuatro generaciones. En la Costa de sa Pols se puede disfrutar de un rico chocolate a la taza acompañado de unos churros de elaboración artesana.
■ Can Joan de s'Aigo (C/Can Sans, 10 y C/Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5. Palma). Es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de Mallorca. Ha sido una de las más comentadas de los lectores, que animan a visitar uno de sus dos locales de Ciutat y probar su chocolate caliente acompañado de un ensaimada o una coca de cuarto.
■ Cafetería Heladería Osiris (Calle Sol. Cala Millor). Este local de Cala Millor tiene una gran variedad de helados para el verano. Para el invierno ofrece un rico chocolate acompañado de tarta, un ejemplo es el gató de esta fotografía.
■ Café Barroco (C/Margalida Caimari, 17.Palma). Este café de Palma ofrece la posibilidad de tomarse un chocolate a la taza que se caracteriza por su espesor e intensidad. Además, ofrecen una gran variedad de postres y tartas con los que completar la merienda.
■ Sierra de Segura Churrería (Carrer de Salvador Dalí, 56.Palma). Los lectores recomiendan esta churrería de Palma por la calidad de sus productos. «Increíblemente bueno», aseguran.
■ Horno de Santo Cristo. Esta panadería y pastelería cuenta con varios locales en Palma y además de una gran variedad de dulce y salado ofrecen chocolate caliente.
■ Mariola's Bakery (Calle Set Cantons, 6). Este local de cerca de la plaza de Cort ofrece batidos y también el típico chocolate caliente con nubes. Muy popular en la cultura americana.
■ Bar y punto (c/ Pollentia, 41. Alcudia). Este bar de Alcudia destaca por ofrecer un chocolate a la taza acompañado de churros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Busco ensaimadas artesanas pequeñas NO prefabricadas, ni congeladas ¿saben donde?. Todas las que veo son un modelito y formas idénticas, osea no son.... Es una locura. Fuimos a una chocolateria muy muy conocida y unos días eran congeladas que tristeza esperamos cambien
Pues el ultimo chocolate que me tomé en Can Josn de S'Aigo -antiguo Triquet- me sorprendió por lo malo que estaba. Lo demás buenisimo. Pero el chocolate pésimo.
Ca"n Molinas en Valldemossa sin dudarlo. Increíble! y precio lógico.
Por favor, Can Joan de s'aigo...y lo q mas me gusta, es q no se vuelven locos con los precios....como otros sitios vulgares y anodinos
Opino claramente que Can Joan de s'Aigo esta sobrevalorado ,no digo que sea mal lugar para disfrutar de un buen chocolate pero teniendo presente que casi siempre hay que hacer largas colas para que te asignen una mesa ... existen otros locales donde no ocurre esto y ademas la calidad de los productos también son muy buenos ,no hay que enfocarse únicamente en el mas afamado.
En mi casa
Para mi el desaparecido Xicara.
Para mi el mejor chocolate a la taza (y no soy del chocolate, por eso su valor) es el de Bar Meriendas en Valldemossa.
Para mí Can Joan de s'Aigo no es solo una chocolatería conocida en toda la isla , es un referente en la ciudad de Palma, que yo recomiendo en primer lugar a todos mis conocidos que visitan la isla. Es una visita que considero imprescindible para todo visitante sobre todo el local de Can Sans por su belleza, antigüedad, y calidad de sus productos.