Por su parte, el restaurante es Llogaret de Mallorca se ha convertido en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce, después de una disputada fase final en la cual el jurado, formado por chefs y expertos culinarios, lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir el mejor.
El jurado ha estado formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del comité; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef del restaurante El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastisseria Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; Tomás Graves, escritor del libro 'Volem Pa amb Oli' y Joan Miquel Perpinyà, director del Periódico de Ibiza y Formentera. A la hora de decididir el ganador, ha valorado el producto, los ingredientes y la coherencia final.
Tras el combate y la deliberación del jurado, se ha llevado a cabo la entrega de premios que ha contado con la presencia de la consellera de Presidència del Govern de les Illes Balears, Pilar Costa; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, y los patrocinadores del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, que han hecho entrega de un diploma y un plato de cristal de Lafiore a los dos participantes.
Cabe recordar también que el ganador y el subcampeón del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli venderán su pa amb oli, a un precio de 6€, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebra desde este jueves y hasta el 3 de marzo a Sa Feixina, con motivo de la Diada de les Illes Balears.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
. . . . y para cuando un campeonato del mundo (no simplificado a las Baleares) de cortarse las uñas de los pies, con los ojos vendados (para no copiarse) ?.
Campeonato del mundo de Pa amb Oli !!!!!!!!. El que no se consuela es porque no quiere.
Felicidades casa Alfredo soy medio ibicenco y paseando por Vara de Rey siempre he visto vuestro restaurante. Un abrazo
Con el pan congelado de cualquier panadería de Palma... Hum que delicia
Cuanta opinión, y quizás pocos entendidos, entiendo que el pa amb oli, era un recurso para comer en tiempos de pocos recursos, como muchas recetas ancestrales, puestas hoy en las cartas de restaurantes. PAN: blanco o moreno, payes de farina morena y/o de xeixa, y sobre todo torrat a la brasa o tal cual...? TOMATE: sin duda de ramallet, de los que aguantaban casi todo el año, un tomate un pam ambli, nada de tomates de los otros, esos para ensaladas... ACEITE: ...el que se tenía..., claro debía ser de la casa o bien comprado al olier de mas cerca, nada de marcas y menos de la península... Y ahí, empezamos a colocarle lo que tenemos, queso, jamon, anchoas, arenque, Ah, las aceitunas aliñadas para todo el año, y/o trencadas, fonoll mari, alcaparras, NO OLVIDEMOS LA GUINDILLA, "es prebe de cirereta", ja el detalle
el mejor panboli es el de cada casa
Sa meva padrina feia un pamboli excepcional. Bon pa, bones tomàtigues, (a tallades), bon oli verjo i mitja dotzena d'olives trencades. Tot lo demés fa que no es pugui considerar un pamboli.
Para los que critican, yo creo que es una buena promoción. Campeonato de ensaimadas, botifarrons y demás? Pues claro, por qué no. Una cosa no quita la otra.
Que chorrada, campeonato del mundo!! Si tuviésemos un pan como Dios manda, carne decente, verdura como cualquier lugar de la península...
Para cuando el campeonato del mundo de botifarrons? O de ensamimadas? O de llonguets? Vaya chorrada...