Con capacidad para 96 pasajeros y 65 tripulantes, en la actualidad representa la antítesis de los megacruceros de masas. Aparejado de corbeta, iza 23 velas en tres palos, el mayor de 57 metros, y en total suma unos 3.000 metros cuadrados de superficie vélica.
También dispone de motor auxiliar y su velocidad es de 14 nudos. Decorado con espíritu romántico, a bordo abunda la teca en sus cubiertas y otras maderas nobles en paneles de tradicional sabor marinero, entre grandes pinturas.
Con 106 metros de eslora (117 con el palo bauprés) por 16 de manga, su arqueo es de 3.839 toneladas y su estructura se divide en cinco cubiertas, con cabinas cuya superficie oscila entre los 12 y los 27 metros cuadrados. Su acomodación se compone de 29 camarotes dobles con 16 junior suites y dos suites de lujo. Sus salones, entre los que destaca la biblioteca, se inspiran en el ambiente del siglo XIX con un toque contemporáneo.
Cuenta con solario y bar, un gran comedor con molduras y cortinajes, sauna, gimnasio y plataforma para natación. Clasificado con cinco estrellas por la guía Berlitz, representa una interesante alternativa para unas vacaciones en el mar destinadas a los amantes de la aventura y la navegación al viejo estilo. Combina el confort y elegancia de un exclusivo crucero con la placidez de la navegación en un yate de vela.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy caro, muy blanco y muy tal; pero, a la vista de las proporciones de la foto, no debe ceñir un pimiento, en popa andará poquísimo y sólo a un largo puede ser algo pasable. Por eso, seguramente, no se dice cuantos caballos tienen los motores de ese "velero".