Una salus es una profesional con una amplia experiencia en maternidad y en cuidados del recién nacido, con formación actualizada y específica en primeros auxilios neonatales. Se encarga de acompañar a los padres en el cuidado básico del bebé y de dotarles de tranquilidad y seguridad durante su estancia. También ayuda a las madres tras el parto, ya que les aporta asistencia emocional. Solicitan estos servicios sobre todo padres primerizos y casos de partos múltiples y/o prematuros.
El portal Bebesymas señala que «no todas las salus con enfermeras o auxiliares, también es frecuente encontrar puericultoras o maestras de educación infantil». Las funciones de una salus son:
- Ayudar a los padres en los cuidados básicos e higiene del bebé, como los cuidados del ombligo. También se encarga de todo lo relacionado con la salud del bebé: estreñimiento, masajes, gases, cólicos...
- Solucionar las dudas que puedan existir respecto a la alimentación del bebé y ayudar a dar el biberón al recién nacido. También aporta asesoramiento sobre la lactancia materna.
- Favorecer el descanso y la recuperación de la madre ocupándose del bebé durante la noche. Además de su ayuda psicológica para reforzar la confianza y la seguridad de la madre respecto al cuidado de su hijo.
El coste del servicio de una salus depende del número de bebés, del tiempo de contratación y del horario. El precio medio por cuatro horas de trabajo es de unos 60 euros en el caso de un solo bebé. El turno de noche oscila entre los 90 y los 100 euros.
Las salus reciben formación de psicólogos, matronas y psicoterapeutas con el objetivo de poder ayudar a los padres en todas las dudas que tengan respecto al cuidado del recién nacido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A esto se le suele llamar niñera. Y lo normal, por desgracia, es contratarlas en negro.
Y ahora el SR: Iglesias con un casoplon de 2000000 de euros,vigilancia pagada por el estado , sueldo desorbitado , etc.... no podra criticar a la casta , pues se criticaria a si mismo. gente que predica lo que no cree.
Lo que venía siendo la asistencia de las abuelas de toda la vida pero profesionalizado y pagando un montón... Sinceramente donde esté una abuela... eso no se paga ni con todo el dinero del mundo!
La única diferencia es que las madres con sueldos de currante debemos hacer frente a todo, cuidados, alimentación, noches sin dormir y acto seguido ir a trabajar, pero claro, los Sres. Iglesias Montero hacen lo que, en otros, sería un pecado mortal
No es nada nuevo.Han existido siempre, lo hacian las abuelas y las pagadas se las llamaba “dormidoras” no hay que saber mucha técnica para criar a un bebé. Serán sólo un poco más profesionales y por eso cobran tanto. Todas las madres tendrían que tener esta ayuda , el primer mes sobre todo que no te aguantas de pie....imagínate gemelos. Si se lo pueden permitir estupendo!