Disney + llegará también el 24 de marzo a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda y en verano de 2020 a otros mercados de Europa Occidental, como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, señala en una nota la compañía.
La aplicación estará disponible en dispositivos móviles, consolas y Smart TV. Los contenidos se podrán reproducir en cuatro pantallas a la vez, con una selección de títulos en 4KUltra HD y HDR, sin publicidad y con descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos.
Con este lanzamiento, que en Estados Unidos se produjo en noviembre, la compañía pisa fuerte en el mundo del «streaming», y se convierte en un sólido competidor frente a Netflix, la recién estrenada Apple TV+, Amazon Prime o HBO.
La principal baza de Disney+ es la profundidad de su catálogo: su catálogo incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a «Frozen"-, más las factorías completas de Marvel, las joyas de Pixar, la saga Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.
La compañía también ofrecerá a través de este servicio nuevos lanzamientos, remakes de sus clásicos y programación original exclusiva con largometrajes, series, documentales y cortometrajes realizados solo para Disney+.
Entre los títulos de contenido original disponibles en la plataforma se encuentran «The Mandalorian», de Jon Favreau, la primera serie de acción de la saga «Star Wars» y que viene acompañada por excelentes críticas; «High School Musical: El Musical: La Serie"; “El mundo según Jeff Goldblum», una nueva versión de «La dama y el vagabundo» o “Vuelta al escenario”, con Kristen Bell como productora ejecutiva, entre otras.
El primer día de su lanzamiento en Estados Unidos la compañía logró alcanzar los diez millones de usuarios y sus acciones se dispararon en bolsa.
Las estimaciones de la compañía son tener entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, según la CNBC. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ se ha convertido en la aplicación de móvil más descargada con 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y Android, según la consultora Senso Tower.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La han metido hasta el fondo por no hacer lanzamiento global, The Mandalorian está en internet en HD y en castellano desde el día que la estrenaron. Lanzaron la plataforma con esta serie como reclamo y para cuando salga en Europa ya la habremos visto la gran mayoría. Mala jugada.