Resulta curioso que Grace Murray Hopper creara el primer lenguaje complejo de ordenador o que Margaret Hamilton fuera la persona que codificó el software que hizo posible que el hombre llegara a la Luna, pero hoy en día solo uno de cada 10 programadores es una mujer. Camila Pérez (Argentina, 1989) es una de esas miles de féminas en todo el mundo que escriben código y se desenvuelven a diario en un sector dominado por hombres. Su interés por la informática y los videojuegos, pero sobre todo la curiosidad que le acompaña desde bien pequeña, hicieron que se decantara por estudiar Ingeniería informática en la UIB. Lleva tres años trabajando en TravelgateX, una empresa mallorquina que conecta a la mayor red de proveedores turísticos del mundo, y ha impartido talleres en institutos de Secundaria y Bachillerato de la Isla con el objetivo de fomentar el estudio entre los más jóvenes, pero sobre todo entre las alumnas.
Camila Pérez, ingeniera informática: «Todo aspecto de la vida diaria tiene una parte tecnológica»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Angelica", no basta con poder, que las mujeres pueden en España, sino de querer.
No entiendo como un país desarrollado como España aún se sigue pensando de esta manera y habiendo, como comenta Camila, sólo dos chicas en su aula de clases, yo soy también Ingeniera informática, egresada de una universidad pública en Venezuela, y éramos yo creo más chicas que chicos en mi clase, sabemos que la tecnología era el futuro y todos por igual teníamos las mismas Inquietudes, en mi país lo más natural es tener informáticas.
Vale.
Me ha gustado mucho este artículo, esta chica enfoca a la perfección, se nota que sabe y lo que me ha gustado muchísimo es como con 6 palabras a dado en la clave de todo "Así de simple, así de difícil". a puesto que la carrera de esta chica será muy brillante.
Un ejemplo para que las jóvenes reduzcan su presencia insuficiente en ciencias, ingeniería, informática. Pueden aportar mucho.