El mensaje que un restaurante de Segovia (El Fogón de los Carpetanos) ha mandado a un cliente que no se presentó a su reserva se ha vuelto viral en redes sociales. El cliente había solicitado una mesa para cuatro personas que el local aceptó y confirmó, pero cuando llegó el día y la hora de cita nadie se presentó. Tampoco se produjo llamada alguna para anular la reserva.
Ante esta situación, los propietarios del establecimiento decidieron pasar a la acción y utilizaron el teléfono de contacto que había proporcionado el cliente para mandarle un mensaje que se ha vuelto viral en redes.
«Esta es la mesa que teníamos reservada para usted», arranca el texto, en el que se adjunta una fotografía. «Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el COVID».
Además, continúa el texto remitido por los propietarios del local segoviano, «este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daño». El texto concluye con una despedida contundente: «espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis».
El propio establecimiento, a través de su cuenta de Facebook, ha publicado el mensaje que enviaron al cliente que nunca hizo acto de presencia.
22 comentarios
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Es solo cuestión de educación...si no se puede ir, basta con llamar...seguro que el restaurante podrá cubrir con otra reserva
Si se dejara una cantidad en deposito no reembolsable en caso de no avisar y reembolsable en el precio total, en el caso de acudir, las cosas serian un poco mejor.
¿y por qué no cobran por adelantado? Estamos en 2020... las compras online, las reservas de vuelos, etc. se pagan por adelantado.
Con todo mi respeto hacia los dueños y empleados del restaurante, creo que una vez transcurridos 15/20 minutos de la hora acordada, y hacer una llamada de cortesia al numero que dió el cliente(que es de suponer que no respondió), se da la mesa al primero que llegue y en paz. Es una gamberrada reservar una mesa y no aparecer ni avisar, pero tambien es una estupidez aguardar mas de 15 minutos a que aparezca el susodicho gamberro.
Mucho drama para una reserva. El encargado del restaurante no sabe que puede dar la mesa a otros clientes si en 15min no aparecen los que reservaron?
Si se tuviera que pagar por adelantado el 50 % por reservar la mesa se llevarian hasta la SUEGRA !!!
Si se tuviera que pagar por adelantado el 50 % por reservar la mesa se llevarian hasta la SUEGRA !!!
Solución: si hay una asociación nacional de restauradores, que confeccionen una base de datos con los teléfonos de clientes que reservan y luego no se presentan, y cuando el restaurante registre la reserva automáticamente saldría el aviso. Pero ahora alguien me saldrá con que no se puede por la ley de protección de datos.
Seguramente el restaurante hizo esto porque ya está cansado de que le pasen estas cosas. Suele ser habitual que la gente reserve y que no se presente, con lo poco que cuesta llamar y cancelar!! Yo incluso llamo para decidir que voy a llegar 10 o 20 minutos tarde y en la mayoría de restaurantes se sorprenden y me dan las gracias. La gente es muy poco educada. Deberían de cobrar todos un porcentaje por no presentarte, así seguramente cancelarían. Seguramente los que no lo vean así es porque son de los que no cancelan!!!
Esto es para los que se hacen llamar IDO.. Y Elena... No seáis necios..lo mismo sería si se pudiera reservar en el cine un grupo para 50 personas el cine está lleno...y no aparecen. Cuántas perdidas tendrían.?? .lo entendéis así niñatos...Elena y IDO.....