El hombre de 60 años, que difundía sus teorías en sus redes sociales, perdió la vida el pasado 6 de abril. La autopsia ha confirmado que lo que en un primer momento parecía un simple resfriado resultó ser COVID-19.
Según la radio pública noruega NRK, al menos otras doce personas se contagiaron en las mencionadas fiestas. En estos momentos se investiga si hay más personas que se podrían haber visto afectadas por este brote.
Los medios locales incluso publicaban un aviso urgente a los participantes: «No sabemos cuántos y quiénes han participado en el evento, pero pedimos a los participantes que realicen una prueba corona lo antes posible».
El fallecido se definía como «investigador independiente» y aseguraba que la COVID-19 es «un engaño». Gaarder utilizaba varios canales de internet para publicar información falsa relacionada con la pandemia, donde comparaba el coronavirus con «algo que será como un resfriado o una gripe leve» y argumentaba que no se transmitía de persona a persona. Pero esta no era su única teoría, en el portal Nyhetsspeilet.no incluso ponía en duda el atentado de Utoya y las elecciones estadounidenses de 2020.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kendu, tu vas a ir al cielo.
Para ver una muestra de la manipulacion de la informacion: los informativos podrían contar cuántos de los ingresados en uci cumplían todas las normas sanitarias y distancia social y llevaban mascarilla FFP2. También podrían sacar testimonios con nombre y apellido de los que sufrieron secuelas por la vacuna, contando lo buenísimas personas que son y como quedaron después del trombo (como el caso de un deportista de elite que casi muere y aun esta hecho polvo por ser ingenuo voluntario de pfizer) ; como sÍ hacen de los que se infectaron o de los negaciónistas que mueren por COVID (para el regocijo miserable de los covidianos). De los que sufren efectos secundarios no hay testimonios con nombre, no sabemos quienes son para empatizar lo menos posible con ellos. De enfermos muertos o recuperados vemos testimonios todos los dias, sabemos sus historias y vida y obra. Un muestra de como el tratamiento de la informacion nunca es neutral y esta manipulado.
@Alfonso: pues de momento han muerto más borreguitos que negacionistas... Algo no estaréis haciendo bien
A: me ha gustado muchísimo. Y cuando estemos vacunados todos voy a organizar una fiesta para hacerle un homenaje a él y a otros que han sufrido su misma suerte, sobretodo los que nos alegraron el día cuando ya había vacunas !
CORO-NATI-MO: .0.4% de mortalidad en el mundo (y eso según los mafiosos de la OMS). beeeeeeeee, beeeeeeeeee, beeeeeeee
BEEEE !! BEEEEEEEEE !!!!
@pep no se en qué escuela primaria enseñan tales cosas. Ud habla ello porque lo escuchó en la tele o en los diarios. A ud no se le hubiera ocurrido. Es un termino relativamente nuevo que inteligentemente se ha inventado para poner en la misma bolsa a delirantes y a quienes ven en la realidad oficial incongruencias que solo se pueden explicar con poderes en la sombra. Surgió cuando la gente empezo a no creer en lo que eeuu contaba como excusa para invadir paises e imponer la “democracia” a punta de pistola. Creado el termino conspiranoico, todo aquel que crea que nos engañan o nos manipulan es tildado soberbiamente de ello. Nunca saldran en los medios los analistas que conocen la realidad mas a fondo que ud o yo y que saben que siempre es mas compleja que lo que nos cuentan. Saldran bosés y otros facilemente ridiculizables. Ud puede dormir tranquilo pensando que lo cuidan, enamorandose del proximo candidato politico, nadie le Prohibe ser imb*cil, al contrario.
Bueno, a lo mejor los negacionistas se enteran de lo que les puede pasar si pillan el virus que según ellos no existe
Yo no quiero ser conspiranoide, pero menuda casualidad! La gente cada día más negacionista por las normas covid, por la absurda política de vacunacion, salen cada vez más famosetes montando polémica para rapiñar fama y justamente al único negacionists que muere, se le hace la autopsia y descubren q es covid y que es por las fiestas. Me lo creo, va, pero es muuuuuy casual
Difondre mentides és perillós, en qualsevol camp. S'hauria de regular, no pot ser que algú que no sap d'un tema vagi de gurú per la vida fomentant estupideses i ningunejant a qui realment sap sobre el tema, tant en virus, com en història, com en lingüistica... no potser que el cunyat del bar tengui tant de ressó com un catedràtic que s'ha passat tota la vida estudiant un tema.