El emblemático comercio, en pie desde 1936, echó este miércoles el cierre. | Xavi Solà
Palma01/07/21 4:01
Que la globalización empuja al repostero a mecanizar sus procesos es un hecho. Cada vez existen menos hornos que apuesten por el método tradicional, el que asegura el sabor y el olor de siempre. El Horno San Antonio, uno de los últimos bastiones del sabor clásico, donde se podía degustar una ensaimada hecha, cocida y vendida entre sus cuatro paredes, bajó ayer la persiana definitivamente, evidenciando que lo artesanal corre serio peligro de extinción en la era digital. Fundado en 1936 por Jaume Alemany Salvà, este forn siempre se distinguió por su pan y ensaimadas cocidas en horno de leña, y era tal su fama que llegaron a abastecer a la Casa Real.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor les faltaba un poco de gracias para atender......Mucha suerte
Pan ultracongelado, ensaimadas ultracongeladas...¿cómo ha sido posible que graniers y mercadonas hayan ganado a lo tradicional? Por el ganado, precisamente por el ganado.
Les han podido los productos del super, vamos creo, a no ser que sus descendientes no quieran saber nada de este negocio. Que para hacerlo bien se tienen que levantar muy pronto por las mañanas
Una lástima, las ensaimadas de albaricoque son espectaculares!
Que no montin comedis.