Son muchas las personas que aprovechan las vacaciones estivales para practicar todo tipo de deportes acuáticos. La piragua, el surf o el paddlesurf siempre han estado presentes junto a la vela, una modalidad que se encuentra al alza en los últimos años. Su evolución a lo largo de este siglo ha permitido que hoy en día puedan juntarse niños y niñas de todas las edades, algo que hasta hace no mucho era complicado. «Ahora mismo todo está mucho más profesionalizado», afirma Miguel Bosch, director de la Escuela de Vela de la Colònia de Sant Pere, quien ha vivido en primera persona un crecimiento exponencial que ha permitido a los monitores dedicarse a tiempo completo a esta profesión. Los más beneficiados de este avance son los niños y jóvenes. Aquellos que sienten una especial atracción por el mar pueden tener un contacto más estrecho en edades muy tempranas gracias a la realización de estos cursos veraniegos, que ya se han extendido a todo el año.
A toda vela
Los cursos impartidos por las escuelas de vela de toda la Isla permiten a los más pequeños tener su primer contacto con el mar
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una lástima que la afición al final se evapore cuando superas la edad del vela ligera, ante la imposibilidad Que tenemos la gran mayoría de acceder a un amarre cuando alcanzamos la edad adulta, puesto que el 90% están en manos extranjeras.