La Familia Real en el Santuari de Lluc en el año 2021. | M. À. Cañellas

TW
13

El rey Felipe llegó la mañana de este jueves a Palma y se aloja en el Palacio de Marivent, donde se encuentran desde hace unos días la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, acompañadas de sus hijos. Está previsto que en las próximas horas lleguen a Mallorca la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tras días de incertidumbre, la Casa Real ha hecho pública este viernes la agenda de actos, que arranca la noche de este domingo con la asistencia de doña Letizia al acto del clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Noticias relacionadas

El lunes 1 de agosto los Reyes, acompañados por sus hijas, visitarán la Cartoixa de Valldemossa a partir de las 19:30 horas. El año pasado, en 2021, la familia escogió el Santuari de Lluc ya que se cumplían diez años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. El martes día 2 Felipe VI se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Almudaina en el tradicional despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio del nuevo curso político en el mes de septiembre.

Dos días después, el jueves 4 de agosto, tendrá lugar la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y la sociedad balear. Como novedad, los Reyes abren por primera vez Marivent a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural en este acto que comenzará a las 21:00 horas. Ya el sábado, 6 de agosto, el Rey acudirá en solitario a la entrega de trofeos de la regata de Vela '40 Copa del Rey-Mapfre' en el recinto de Ses Voltes, que dará comienzo a las 21 horas. Durante su estancia en la Isla los Reyes alternarán estas actividades oficiales con el ocio y el descanso familiar.