En dos vías simétricas, los competidores debían escalar lo más rápido posible los ocho metros de altura del plafón. | Pere Bergas

TW
1

En el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, en el Port de Sóller se celebra este fin de semana la segunda edición de Adrenaline Show, un evento deportivo organizado por los pilotos profesionales de parapente acrobático César Canudas y Horacio Llorens, donde se dan cita los mejores atletas de múltiples deportes extremos.

Para abrir el evento, frente a la lonja del puerto, este sábado se organizó una competición de psicobloc, un tipo de escalada sin cuerda, que suele practicarse en acantilados, con el agua como amortiguadora de la caída. «Hace unos años, unos amigos de Sant Joan realizaban una exhibición en la piscina del municipio y nos han cedido el plafón. Se trata de un homenaje a Miquel Riera, precursor de este deporte a nivel mundial, que soñaba con organizar esta competición en el Port de Sóller», explica Marc Fernández, uno de los organizadores de la prueba.

Casi medio centenar de personas participaron en la competición, con un desarrollo simple. El plafón, de casi ocho metros de altura, cuenta con dos vías simétricas y gana aquel que toque antes la campana, ubicada en lo más alto de la estructura. El buen ambiente entre competidores fue la tónica dominante en la primera fase de la competición, cuya final, que contará con la presencia del reconocido escalador Chris Sharma, se celebra hoy a las 17 horas.

Este sábado, a las 16 horas, se organizó también una exposición de coches deportivos y de rally, paramotores, paracaídas y parapentes, que llamó la atención de los viandantes. Más tarde, en el restaurante Suculenta, se presentó a los pilotos que este domingo realizan una vistosa exhibición de salto base, vuelo con wingsuit y parapente acrobático; se trata de Raúl Rodríguez, Dani Román, Aldo Comas, Horacio Llorens, César Canudas y Helmes Solbas. El show tendrá lugar a las 19 horas y puede disfrutarse de forma gratuita desde cualquier punto del Port de Sóller. Tras la presentación se proyectaron distintos documentales en el mismo restaurante y, para clausurar la jornada, la oceanógrafa Gádor Muntaner impartió la conferencia sobre conservación marina La sonrisa de los tiburones.