Fueron muchas las críticas que recibió Telecinco por su forma de actuar. | Telecinco

TW
0

La noche del 3 de noviembre de 2017 marcó un antes y un después en la historia de Gran Hermano. Durante una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra uno de los participantes, José María, aprovechó el estado de embriaguez de su compañera Carlota Prado para presuntamente abusar sexualmente de ella. Tras lo ocurrido, el programa decidió expulsar al concursante y al día siguiente explicó a la joven los motivos por los que José María, que en ese momento era su pareja, había abandonado el concurso.

Noticias relacionadas

Fueron muchas las críticas que recibió Telecinco por su forma de actuar en este caso e incluso se llegó a difundir en el año 2019 un vídeo en el que se mostraba íntegramente el momento en el que GH comunicaba a Carlota lo sucedido. Aunque el juicio se tendría que haber celebrado el 8 de febrero, finalmente fue suspendido porque el abogado de la víctima alegó que sufría problemas psiquiátricos graves por los que fue ingresada en un centro en diciembre de 2021. El letrado precisó que pensaba que la joven iba a poder declarar pero que no se presentó a la cita y que su madre les contó que estaba «completamente imposibilitada», como se mostraba en un informe médico aportado al juzgado.

A pocos días de la celebración de la vista, este martes se ha hecho público que el abogado de Prado renunció a su defensa porque, tal y como detallaba ABC, la exconcursante «no habría estado siguiendo el consejo de sus abogados ni respetando el compromiso con la estrategia de defensa planteada desde el inicio». Tan solo dos días después este medio confirmó que finalmente Carlota ha comunicado a la juez que renuncia a la acusación particular, que a partir de ahora queda en manos de la Fiscalía a través de la acusación pública. La vista del Juicio Oral está prevista para los próximos 3 y 8 de noviembre, aunque el cambio de letrado y la necesidad de que uno nuevo estudie el caso puede derivar en un nuevo aplazamiento.